www.zonamovilidad.es
jueves 28 de junio de 2018, 16:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung y Apple han alcanzado un acuerdo para resolver sus disputas sobre patentes que tenía enfrentadas a ambas desde 2011.

Apple y Samsung han cerrado un acuerdo para zanjar el caso de plagio de patentes de diseño de smartphones por el cual llevan enfrentados dese hace siete años. De este modo, “han acordado retirar y resolver sus demandas y recursos restantes en este asunto”, indica en un comunicado el Tribunal de San José (Estados Unidos) encargado de gestionar el conflicto

Se desconocen las condiciones del acuerdo

En 2011, Apple demandó a Samsung por presuntamente plagiar la apariencia de sus iPhone, un año después un jurado federal daba la razón a los de Cupertino y sancionaba a Samsung a indemnizar a Apple con 1.050 millones de dólares por los beneficios obtenidos. Tres años después, Samsung compensó a Apple con más de 548 millones de dólares, logrando en 2016 que el Tribunal Supremo le eximiera de pagar 399 millones de dólares al considerar que el presunto plagio correspondía a una pequeña parte del dispositivo.

Tras ello, el caso se llevó a una jurisdicción inferior que se resolvió el pasado mes, donde se castigaba a Samsung a pagar 539 millones de dólares a Apple.

En esta línea, la firma surcoreana pidió una reconsideración del fallo, una decisión que habría llevado a las negociaciones entre ambas firmas y al acuerdo entre ambas entidades, del cual no se conocen los detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios