www.zonamovilidad.es
viernes 06 de julio de 2018, 11:30h

Escucha la noticia

Según los datos recopilados por Twitter y publicados en el apartado de información sobre audiencias de su blog, el 46% de los usuarios de la plataforma buscan información relacionada con tecnología, frente al 37% que representa la media de la población online en España.

La publicación destaca que, en los últimos meses, se han compartido millones de tweets sobre el sector tecnológico y de las telecomunicaciones en nuestro país.

El 50% de los usuarios de Twitter en nuestro país son influenciadores en tecnología.

Así pues, los usuarios españoles son considerados influenciadores de tecnología en Twitter, dado que no solo les gusta compartir información de este tipo, sino que también son considerados referentes para su entorno en lo que respecta a la recomendación de nuevos dispositivos y servicios tecnológicos. De hecho, lo hacen en mayor proporción que el promedio online, 50% contra el 40%.

Usuarios pioneros en la compra de tecnología

Por otro lado, el estudio refleja que a los usuarios de Twitter les gusta ser pioneros en la compra de nueva tecnología, un 39% frente al 27% de la población online. Además, que el hecho de que tengan un mayor poder adquisitivo y valoren más la marca, explica que el 50% esté dispuesto a pagar más de 200€ por un teléfono móvil.

Asimismo, más de la mitad de los usuarios de Twitter disfrutan de comprar las ultimas innovaciones, como videoconsolas, servicios de música en streaming o dispositivos de realidad virtual, en comparación al 36% de la media online.

Según apuntan, esta preferencia por estar a la última tecnología se ve reflejada en su intención de compra de smart objects, ya que un 47% de los usuarios de Twitter aseguran que comprarían esta tecnología.

Twitter, una plataforma de interración con las marcas

En este sentido, más de la mitad de los usuarios en Twitter sigue a una marca de tecnología en la red social. Es más, señalan que 3 de cada 4 usuarios estarían dispuestos a acercarse a una marca para preguntar, pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o bien, recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otros.

En concreto, la publicación destaca que los usuarios esperan que las marcas compartan contenido relevante en Twitter, especialmente en forma de promociones y cupones (62%) y a través de formato vídeo, mediante tutoriales de explicación de producto que expliquen cómo usar un producto (53%) o piezas de expertos que hablen sobre dispositivos tecnológicos (52%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios