www.zonamovilidad.es
Twitter supera expectativas con 330 millones de usuarios y triplica sus beneficios
Ampliar

Twitter supera expectativas con 330 millones de usuarios y triplica sus beneficios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de abril de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

Twitter ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2019 con un crecimiento de usuarios de nueve millones y una subida en sus ingresos de un 18%, hasta los 787 millones de dólares.

La red social del pajarito ha demostrado con estas cuentas que sigue creciendo, lento, pero superando expectativas. En este sentido, con las cuentas de los tres primeros meses del año, la compañía cerró el mes de marzo con 330 millones de usuarios, nueve más que al terminar 2018, una cifra que supera con creces lo que apuntaban los analistas: un descenso de los usuarios activos que se situara en los 318 millones.

Twitter dispara por tres sus beneficios

Y con la subida de usuarios activos, mejoran los ingresos. En concreto, un 18% más hasta los 787 millones de dólares (unos 700 millones de euros), por encima de los 775 millones esperados por el mercado. Y de cara a este trimestre, Twitter apunta a unas previsiones de entre 770 y 830 millones de dólares, frente a los 820 previstos por los analistas.

En cuanto al beneficio, este se ha disparado hasta los 191 millones de dólares (169 millones de euros), más del triple del ejercicio anterior, cuando logró 61 millones de dólares.

Los usuarios monetizables crecen un 12%

En estos primeros meses del año, la compañía ha llevado a cabo una mejora de su servicio y una campaña para luchar contra el uso abusivo, las cuentas falsas o el contenido sospechoso. Además, la red social ha optado por tomar la iniciativa y ya elimina publicaciones que no necesariamente hayan sido reportadas por otros usuarios “para reducir el abuso y sus efectos en Twitter”. Según ha explicado Jack Dorsey, CEO de Twitter, el 38% de los tuits retirados han sido detectados por los programas de la empresa.

Asimismo, Twitter ha apostado por modificar la métrica de actividad, pasando de usuarios activos a usuarios activos diarios o “usuarios monetizables”, que también en crecen, un 12% más hasta los 134 millones, por encima también de los previsto.

"Nunca hemos estado más confiados con nuestra estrategia. Vemos una gran oportunidad para hacer crecer la audiencia y aportar mayor valor a los anunciantes", ha destacado Ned Segal, director financiero de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios