www.zonamovilidad.es
Vodafone presenta la primera serie transmedia 100% móvil
Ampliar

Vodafone presenta la primera serie transmedia 100% móvil

viernes 06 de julio de 2018, 12:35h

Escucha la noticia

Vodafone ha presentado 'El poder de la red', una producción original de la compañía que marca un punto de inflexión en su forma de hacer publicidad, gracias a la adopción del storytelling, así como a la utilización de varios formatos y multiplataforma, para crear una experiencia diferente.

El proyecto se ha apoyado en algunos de los grandes directores del cine español para crear una serie de relatos con los que transmitir a la audiencia el valor de utilizar “la mejor red de telecomunicaciones de España”, aseguran.

'El poder de la red' traslada a cada relato las características más notables de la Red de Vodafone.

Así pues, 'El poder de la red' traslada a cada relato las características más notables de la Red de Vodafone, como los datos de subida y bajada, cobertura, calidad voz, descarga vídeos y otros. De esta manera, el propósito del operador es poner de manifiesto la importancia que supone para el usuario disponer de la mejor red en su día cotidiano.

Episodios multiformato y multiplataforma

Vodafone ha subrayado que el espectador podrá acercarse a cada episodio en 3 formatos diferentes y cada uno de ellos aportará información adicional a la narrativa: un vídeo, un podcast y un cómic, los cuales se podrán seguir en diferentes medios, plataformas de contenidos y redes sociales, así como también a través de la web del proyecto www.elpoderdelared.es.

Todos los formatos serán fáciles de consumir por medio de la red, lo que lo convierte en la primera serie “Mobile First”, multiplataforma y 100% disponible en 4G. "Este nuevo formato está llamado a ser el referente del consumo de los contenidos transmedia", destacan.

Para la creación de los guiones de todos los cortos, la compañía ha contado con Daniel Sánchez Arévalo, quien además se ha encargado de la dirección del primero. "Así se mantendrá la coherencia narrativa de todos los episodios", afirman. Los otros dos contarán con la dirección de Daniel Monzón e Iciar Bollaín.

Brigi, el primer episodio de la serie

Birgi, el primer episodio de la producción, se estrenará el próximo 10 de julio, con el actor Quim Gutiérrez como protagonista, que da vida al personaje de Santi.

La historia gira entorno a Brigi, una perra secuestrada por dos jóvenes, Miki y Santi, que buscan ganar dinero. La historia transcurre en una casa de campo, alejada de la civilización, donde solo Vodafone tiene cobertura. Ante un error inesperado, los dos protagonistas se encuentran en mitad de un secuestro sin conexión con el exterior.

Daniel Sánchez Arévalo lleva el cine a las plataformas móviles

Vodafone y su nueva forma de publicidad va a sorprender al mercado del consumo digital, con una campaña para conectar a sus clientes con la marca de la empresa. Para ello ha utilizado el novedoso Branded Content para realizar la primera serie “Mobile First”.

El guionista de los tres cortos y director del primero, Daniel Sánchez Arévalo, se ha mostrado encantado con esta nueva manera de difundir el contenido mediante multiplataforma digital y cobertura 4G. Además ha añadido que “ no he tenido problemas a la hora de enfocar el guión para el corto, Vodafone me ha dado total libertad para hacer los planos que yo quería. Además no he tenido que pensar que este cortometraje estaba más centrado para plataformas más pequeñas que la gran pantalla, como tablets o teléfonos móviles. Me he sentido muy tranquilo en toda la grabación”.

Sin duda alguna Vodafone ha acertado de lleno con esta primicia de la comunicación, lo que supondrá un antes y un después a la hora de dar a conocer su red móvil, que fue galardonada el pasado año como la mejor red móvil en cuanto a conectividad de España.

ALEJANDRO PAREDES PAUSA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios