www.zonamovilidad.es

V Foro de Cooperación Económica y Tecnológica Chino-Alemana

Nokia y China Mobile firman un acuerdo de 1.000 millones de euros para actualizar la red china
Ampliar

Nokia y China Mobile firman un acuerdo de 1.000 millones de euros para actualizar la red china

Los fabricantes alemanes de coches también viajarán a China

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 10 de julio de 2018, 15:39h

Escucha la noticia

Nokia y China Mobile han alcanzado un acuerdo marco por un año valorado en hasta mil millones de euros para respaldar la transición del operador china a una infraestructura de red orientada al futuro.

El fabricante finlandés y la teleco china han alcanzado un acuerdo para brindar conectividad “perfecta” para satisfacer de manera más eficiente la creciente demanda de tráfico de datos en China. Según el acuerdo, Nokia proporcionará a China Mobile sus mejores soluciones tecnológicas de extremo a extremo para permitir una red de próxima generación para la era de las comunicaciones en la nube y entre las máquinas.

La relación entre ambas compañías pasa por definir los productos y servicios que permitirán al operador explorar nuevas oportunidades en mercados verticales

De cara al futuro, la relación entre ambas compañías pasa por definir los productos y servicios que permitirán al operador explorar nuevas oportunidades en mercados verticales. De este modo, han firmado un memorando de entendimiento para investigar y probar la inteligencia artificial y las capacidades del machine learning de las redes de próxima generación.

V Foro de Cooperación Económica y Tecnológica Chino-Alemana

"Este es un acuerdo muy significativo que consolida la posición de Nokia"

El acuerdo se ha cerrado y firmado por Li Huidi, vicepresidente de China Mobile y Hans-Jürgen Bill, vicepresidente ejecutivo y director de recursos humanos de Nokia, y presidente del Consejo de Administración de Nokia Networks GmbH & Co KG en Alemania en el V Foro de Cooperación Económica y Tecnológica Chino-Alemana donde se han reunido además la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

"Este es un acuerdo muy significativo que consolida la posición de Nokia como proveedor líder de tecnologías y servicios de próxima generación en China", ha destacado Mike Wang, presidente de Nokia Shanghai Bell.

BMW cierra un acuerdo para producir MINI eléctricos en China

El acuerdo se ha firmado en el V Foro de Cooperación Económica y Tecnológica Chino-Alemana

Leer más

Los fabricantes de coches alemanes viajan a China (y Seat con ellos)

En el mismo foro, se han hecho publicas la intención de Seat, como marca perteneciente al grupo Volkswagen, de adentrarse en China. La firma española ha alcanzado un acuerdo a través de Volkswagen Group China con JAC para crear una joint venture, JAC Volkswagen Automotive Co. Ltd convirtiendo a Seat en la marca líder del Grupo Volkswagen en el proyecto con el que se creará un centro de I+D en China dedicado a los coches eléctricos, la conectividad y el coche autónomo.

Del mismo modo, el fabricante alemán BMW y el chino Baidu han firmado un memorando de entendimiento para cooperar en el desarrollo de la conducción autónoma en China y además los alemanes se integran en el comité ejecutivo de Apollo, la plataforma de Baidu para la conducción autónoma.

Por otro lado, el grupo automovilístico Daimler ha firmado un acuerdo con la Universidad Tsinghua de Pekín para extender durante tres años más su investigación conjunta en el transporte sostenible y ha anunciado una inversión “multimillonaria” de yuanes chinos para centrar los estudios en el coche autónomo.

Por otro lado, la empresa china CATL va a fabricar baterías para vehículos eléctricos en Turingia en una nueva fábrica que busca ser una de las más grandes en Europa dedicada a estos componentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios