Viavi colabora con China Mobile para implantar el 5G en China

Viavi colabora con China Mobile para implantar el 5G en China

martes 13 de febrero de 2018, 09:52h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Viavi ha anunciado una colaboración con el operador China Mobile con vistas a introducir el servicio 5G en China a finales de 2019.

China Mobile, el operador de telefonía móvil más grande del mundo, se decanta por Viavi en su camino hacia el lanzamiento de servicios 5G.

Viavi será el encargado de desarrollar el hardware y software de la tecnología para el transporte de 5G Slicing Packet Network (SPN) con interfaz Flexe.

Viavi desarollará la tecnología para el transporte 5G SPN con interfaz Flexe en colaboración con China Mobile para que pueda ofrecer servicios 5G en China a finales de 2019

Tras un extenso análisis de los requerimientos de la red de transporte 5G, China Mobile considera que SPN es la mejor opción para soportar los servicios de la tecnología 5G, en combinación con el interfaz Flexible Ethernet (Flexe), y está solicitando al organismo especializado de las Naciones Unidas para las TICs (de ahora en adelante, ITU) encargado de asignar el espectro radioeléctrico que estandarice SPN como parte de su objetivo para el lanzamiento de servicios comerciales basados en la tecnología 5G a finales del 2019.

Viavi se compromete a ofrecer una plataforma de prueba SPN a China Mobile con vistas a establecer las bases de dicha estandarización para proveedores de equipos de red, desarrolladores de chips y fabricantes de transceptores de 5G.

“Viavi ha tenido el honor de colaborar con China Mobile en el análisis de escenarios de redes 5G y la propuesta de una estrategia tecnológica. Para hacer realidad la visión de introducir el servicio 5G a finales de 2019 las tecnologías principales, incluido el SPN para el transporte, deben ser estandarizadas por el ITU. Estamos avanzando en nuestras pruebas para cumplir este objetivo, y nuestra infraestructura de red interoperable está lista para China Mobile y sus socios", ha asegurado al respecto Oleg Khaykin, presidente y director ejecutivo de Viavi Solutions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.