www.zonamovilidad.es
Orange adquiere Basefarm para avanzar en sus servicios de computación en la nube para empresas

Orange adquiere Basefarm para avanzar en sus servicios de computación en la nube para empresas

lunes 16 de julio de 2018, 14:03h

Escucha la noticia

Orange ha anunciado la adquisición de la empresa de computación en la nube Basefarm por valor de 350 millones de euros; un movimiento que, según el operador, supone un importante paso en el desarrollo internacional de su estrategia de servicios empresariales.

En su comunicado, Orange ha señalado que la adquisición de Basefarm completaría el alcance geográfico de sus servicios, lo que le permitiría reforzar su posición estratégica y convertirse en uno de los principales actores en Europa.

Orange adquirirá Basefarm por valor de 350 millones de euros.

Por su parte, Basefarm es líder en sistemas de infraestructura y servicios para empresas basados ​​en la nube, así como también en la gestión de aplicaciones críticas y análisis de datos en toda Europa, incluidos Suecia, Noruega, Países Bajos, Alemania y Austria.

De esta manera, “la adquisición de Basefarm, marcará un hito importante en nuestro desarrollo internacional”, asegura Helmut Reisinger, consejero delegado de Orange Business Services. Concretamente, “la integración de la compañía nos permitirá ampliar de manera significativa nuestro Big Data y los servicios críticos de gestión de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación”.

La integración de la compañía nos permitirá ampliar de manera significativa nuestro Big Data y los servicios críticos de gestión de aplicaciones en un mercado de rápida consolidación.

Asimismo, añade que “además de nuestra capacidad para ofrecer acceso a la infraestructura de nube pública o privada, es sobre todo nuestra capacidad para proponer servicios enriquecidos y automatizados a nuestros clientes, estén donde estén en el mundo, los que nos permitirán apoyar a las empresas a medida que se transforman en nuevos modelos digitales basados ​​en computación en la nube, Big Data e Inteligencia Artificial ".

De acuerdo con el operador, el cierre del acuerdo se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2018, el cual se encuentra sujeto a las aprobaciones pertinentes por parte de los organismos reguladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios