www.zonamovilidad.es
Inversis cierra un acuerdo con Telefónica basado en la hiperconvergencia de datos
Ampliar

Inversis cierra un acuerdo con Telefónica basado en la hiperconvergencia de datos

viernes 20 de julio de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

Inversis, empresa de referencia en España en cuanto a la prestación de servicios integrales de inversión y outsourcing de servicios financieros, ha anunciado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la operadora.

Se trata de un proyecto pionero en España, que lo convierte en la primera entidad financiera de nuestro país en tener sus centros de datos en activo externalizados. Esto lo consigue al utilizar tecnología de hiperconvergencia, que permite unificar el almacenamiento y el procesamiento de información entre distintos centros de datos.

Con ello, la entidad consigue simplificar su infraestructura, además de ganar agilidad en sus procesos de negocio a través de la hiperconvergencia, la combinación de los componentes virtuales y físicos de una infraestructura (servidores, redes y hardware de almacenamiento) en un único dispositivo controlado por software.

Se trata de un proyecto pionero en España, que gracias a la hiperconvergencia, permite el almacenamiento y el cómputo homogéneo de los datos.

El resultado es que las capacidades de procesamiento de datos y el almacenamiento se unifican, lo que facilita el despliegue rápido de nuevas infraestructuras para adaptarse al crecimiento del negocio, y acelerar el time to market para mejorar tanto la respuesta al cliente como el desarrollo de oportunidades de negocio.

Gracias a este proyecto, Inversis, que actualmente cuenta con un centro de datos en el edificio del banco que da servicio y otro que replica los datos en caso de emergencia, pasará a un sistema con dos centros de datos activos, de almacenamiento y gestión de datos en los centros de Telefónica en Alcalá de Henares y en la calle Julián Camarillo, que trabajarán de manera unificada.

Un concepto pionero en el sector bancario

La hiperconvergencia en el sector bancario aún no está desarrollada en España. De esta manera, Inversis se convierte en un referente en su sector, al ser la primera entidad financiera en desarrollar esta tecnología en nuestro país para sus servicios de negocio y dotarse de potentes instalaciones (solo existen ocho compañías con esta infraestructura en el mundo, de las cuales dos están en Europa).

Este tipo de proyectos son los que ayudan a revolucionar sectores como el financiero, donde Telefónica asegura trabajar con la mejor tecnología y de la mano de los principales players, con el propónito de agilizar los procesos de estas empresas de manera segura, así como competir en un entorno de mercado en el que la velocidad es la clave del éxito.

Con ello, Inversis refuerza la seguridad y ciberseguridad de sus datos, de cara a garantizar el mejor servicio para sus clientes. Además, en paralelo a este proyecto, Inversis renovará el 80% de sus infraestructuras con tecnologías líderes en el mercado, tanto de networking como de virtualización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios