www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de septiembre de 2021, 16:12h

Escucha la noticia

Oracle y Telefónica España han alcanzado un acuerdo de colaboración plurianual para acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas por parte del operador.

De este modo, Telefónica migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, construyendo una plataforma en la nube dedicada a soportar el aprovisionamiento y la entrega de nuevos servicios así como los sistemas operativos y comerciales de misión crítica de Telefónica, incluyendo sus plataformas y aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.

“Necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables”

“La digitalización y la conectividad están reconfigurando la forma en que trabajamos y vivimos, y Telefónica está transformando su negocio para apoyar a nuestros clientes en este nuevo mundo. A medida que aprovechamos estas nuevas oportunidades, necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables, y aquí es donde entra nuestra colaboración con Oracle", afirma Fidel Jesús Fernández, director Technologies and TI Transformation de Telefónica España. “Oracle Cloud@Customer nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio”, explica Fernández.

La colaboración forma parte de una iniciativa plurianual de Telefónica para consolidar la infraestructura tecnológica que sustenta su red de comunicaciones en una plataforma compartida y basada en estándares abiertos diseñada para dar soporte a su cartera de servicios digitales.

Oracle proporcionará así una plataforma segura y de alta disponibilidad basada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que permite a Telefónica integrar los datos de todas sus operaciones, con el fin de agilizar el desarrollo y la prestación de nuevos servicios, aumentar las capacidades de servicio con tecnologías como la IA y el machine learning y escalar fácilmente los servicios en función de la demanda del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios