www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de julio de 2018, 19:45h

Escucha la noticia

La firma finlandesa de telecomunicaciones ha reducido sus pérdidas un 50,9% hasta junio con respecto al periodo de enero a junio de 2017 y confía en que la 5G impulse sus cuentas en la segunda mitad del año.

Nokia ha registrado en la primera mitad del año unas pérdidas de 454 millones de euros, una cifra que representa un 50,9% menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas netas de Nokia han alcanzado los 10.237 millones de euros, un 6,9% menos.

Nokia depende de la 5G

El segundo trimestre del año ha aportado a Nokia 5.313 millones de euros, un 5,4% menos con unas pérdidas de 266 millones de euros, un 39% menos que hace un año.

Nokia depende del éxito de sus productos para la 5G para mantener su negocio

"Los resultados de Nokia en el segundo trimestre fueron consistentes con nuestra opinión de que la primera mitad del año sería débil seguida de una cada vez más robusta segunda mitad", ha defendido Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de la compañía.

En este sentido, Suri ha mostrado su confianza en que las condiciones del mercado serán favorables para Nokia en la segunda mitad del año, sobre todo el cuarto trimestre por el impulso que se espera para la 5G en esos meses.

Nokia depende del éxito de sus productos para la 5G para mantener su negocio y es que ahora la gran mayoría de clientes ya ha completado su adaptación al estándar LTE/4G, mientras que la adaptación a la 5G todavía se está desarrollando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios