www.zonamovilidad.es
Representantes de Nokia y Tencent en el MWC 2018 de Shanghai tras anunciar el acuerdo
Ampliar
Representantes de Nokia y Tencent en el MWC 2018 de Shanghai tras anunciar el acuerdo

Nokia y Tencent se unen para crear y probar aplicaciones 5G en China

jueves 05 de julio de 2018, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nokia y Tencent han firmado un acuerdo durante el Mobile World Congress de Shanghai 2018 para llevar a cabo un trabajo conjunto de investigación y desarrollo para explorar el potencial de 5G.

Aún quedan varios años para que las redes 5G a gran escala sean una realidad latente para el usuario, pero las grandes firmas ya se preparan para tener un rol importante en la nueva economía que traerá esta quinta generación.

El acuerdo alcanzado entre Nokia y el gigante de internet asiático Tencent representa un gran paso adelante. Ambos se han comprometido a trabajar juntos en el temas de investigación y desarrollo de la 5G y sus aplicaciones, aprovechando los más de mil millones de usuarios que Tencent tiene gracias a sus apps WeChat y QQ.

Se creará un centro de investigación de extremo a extremo 5G en Shenzhen

De este modo, se creará un centro de investigación de extremo a extremo 5G en Shenzhen del cual se desconocen los términos financieros, pero conocemos la localización del laboratorio y que las apps que se creen serán para sectores como el transporte, las finanzas, la energía, la fabricación inteligente y el entretenimiento.

Entre las tecnologías que se probarán, destacan el Edge Computing, C-V2X (Cellular Vehicle to Everything), juegos y entretenimiento en la nube, servicios que representan los principales avances que definirán la próxima generación de hardware (coches conectados) y arquitectura (los servicios en la nube).

Nokia y su imperiosa dependencia de la 5G

En el futuro, Nokia y Tencent aprovecharán las capacidades de inteligencia artificial y gestión de automatización habilitadas por 5G para promover estándares internacionales y un ecosistema de código abierto para expandir el desarrollo de nuevos servicios, explican fuentes de la compañía finlandesa.

El futuro de la firma finlandesa pasa obligadamente por la 5G con la que podría recuperar el rol que años atrás tenía en la industria

El acuerdo es especialmente beneficioso para Nokia, y es que el futuro de la firma finlandesa pasa obligadamente por la 5G con la que podría recuperar el rol que años atrás tenía en la industria, tanto como proveedor de servicios de red como desarrollador de servicios para operar en esas redes.

“Esta colaboración con Tencent es un paso importante para mostrar a las empresas de escala web de todo el mundo cómo pueden aprovechar las capacidades de extremo a extremo del portfolio 5G Future X de Nokia”, destaca Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia.

Por su parte, Zeng Yu, vicepresidente de Tencent, ha señalado que “nos complace colaborar con Nokia para aprovechar las tecnologías, los productos y la experiencia de ambas compañías para satisfacer las crecientes demandas de una economía digital impulsada por la 5G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios