www.zonamovilidad.es
sábado 28 de julio de 2018, 11:00h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Nokia Open Innovation Challenge (NOIC), una competición global celebrada con carácter anual desde hace seis años que busca las tecnologías innovadoras, productos y soluciones "que puedan cambiar el mundo".

En concreto, el enfoque de la competición de este año estará puesto en la automatización industrial y el dominio industrial del Internet de las cosas (IoT).

"Es una gran oportunidad para que las startups y los empresarios trabajen junto a los investigadores de Nokia Bell Labs y otros en Nokia para dar vida a sus ideas".

"Estamos entusiasmados de abrir el NOIC de este año con un enfoque en automatización industrial", asegura Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs y director de tecnología de Nokia. "Nuestro equipo espera trabajar con los ganadores de la competición para ayudar a crear nuevas tecnologías que generarán incrementos sin precedentes en la eficiencia a través de dispositivos, sistemas, plataformas y aplicaciones inteligentes aumentadas".

De este modo, la compañía añade que el NOIC ofrece la oportunidad para que las startups propongan los mejores productos y soluciones en su clase dentro del IoT Industrial.

Premio y fechas para la presentación de candidaturas

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 175.000 dólares y se unirán a la lista de empresas con acceso a los recursos de investigación y desarrollo de Nokia Bell Labs, así como también a las oportunidades para hacer crecer sus negocios a través de asociaciones conjuntas con Nokia.

Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus ideas hasta el 6 de septiembre de 2018. Una vez cerrado el plazo, los candidatos más avanzados e innovadores serán seleccionadas por un jurado internacional para presentar sus productos o soluciones en un evento final que tendrá lugar a principios de diciembre en la sede central de Nokia Bell Labs en Murray Hill, Nueva Jersey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios