En concreto, el enfoque de la competición de este año estará puesto en la automatización industrial y el dominio industrial del Internet de las cosas (IoT).
"Es una gran oportunidad para que las startups y los empresarios trabajen junto a los investigadores de Nokia Bell Labs y otros en Nokia para dar vida a sus ideas".
"Estamos entusiasmados de abrir el NOIC de este año con un enfoque en automatización industrial", asegura Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs y director de tecnología de Nokia. "Nuestro equipo espera trabajar con los ganadores de la competición para ayudar a crear nuevas tecnologías que generarán incrementos sin precedentes en la eficiencia a través de dispositivos, sistemas, plataformas y aplicaciones inteligentes aumentadas".
De este modo, la compañía añade que el NOIC ofrece la oportunidad para que las startups propongan los mejores productos y soluciones en su clase dentro del IoT Industrial.
Premio y fechas para la presentación de candidaturas
Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 175.000 dólares y se unirán a la lista de empresas con acceso a los recursos de investigación y desarrollo de Nokia Bell Labs, así como también a las oportunidades para hacer crecer sus negocios a través de asociaciones conjuntas con Nokia.
Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus ideas hasta el 6 de septiembre de 2018. Una vez cerrado el plazo, los candidatos más avanzados e innovadores serán seleccionadas por un jurado internacional para presentar sus productos o soluciones en un evento final que tendrá lugar a principios de diciembre en la sede central de Nokia Bell Labs en Murray Hill, Nueva Jersey.