www.zonamovilidad.es
martes 31 de julio de 2018, 10:01h

Escucha la noticia

T-Mobile y Nokia han anunciado un acuerdo histórico por 3.500 millones de dólares para acelerar el despliegue de red 5G a nivel nacional en Estados Unidos.

Gracias al acuerdo, Nokia proporcionará a T-Mobile soluciones 5G extremo a extremo, software y servicios, con el propósito de asistir al operador en sus esfuerzos por llevar la red 5G al mercado para los clientes en Estados Unidos, señalan las compañías en un comunicado.

Nokia proporcionará a T-Mobile soluciones 5G extremo a extremo, software y servicios, para asistir al operador en el despliegue de red 5G.

"Todos tenemos 5G", apunta Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile. "Cada dólar que gastamos es un dólar 5G, y nuestro acuerdo con Nokia subraya el tipo de inversión que estamos realizando para ofrecer a los clientes una red 5G móvil y nacional. Y junto con Sprint, podremos hacer mucho más."

Por su parte, Ashish Chowdhary, director de operaciones de clientes de Nokia, menciona que "Nokia y T-Mobile avanzarán en la implementación a gran escala de los servicios 5G en todo Estados Unidos", y añade que esta relación les permitirá "hacer del 5G una realidad comercial".

El futuro del acuerdo

De acuerdo con la multinacional finlandesa, Nokia ayudará a construir la red 5G nacional de T-Mobile en el espectro de ondas milimétricas 600 MHz y 28 GHz que cumplen con los estándares 3GPP 5G New Radio (NR).

Asimismo, T-Mobile aprovechará múltiples productos del portafolio de Nokia, incluidas las plataformas de radio comerciales AirScale y el núcleo nativo de la nube, el hardware AirFrame, el software CloudBand, los servicios SON y 5G Acceleration.

Mediante el uso de 5G, Nokia y T-Mobile destacan que desarrollarán y lanzarán la próxima generación de servicios de conectividad, los cuales cubrirán una amplia gama de industrias. Entre ellas, empresa, ciudades inteligentes, servicios públicos, transporte, salud, manufactura, comercio minorista, agricultura y agencias gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios