www.zonamovilidad.es
Rajeev Suri, CEO de Nokia, durante una presentación en el MWC Barcelona 2018
Rajeev Suri, CEO de Nokia, durante una presentación en el MWC Barcelona 2018

Nokia cierra 50 contratos para el despliegue de la 5G

martes 19 de noviembre de 2019, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La firma de telecomunicaciones Nokia ha alcanzado los 50 acuerdos comerciales para el despliegue de la tecnología móvil 5G con operadores de todo el mundo, con clientes como T-Mobile, DOCOMO Pacific y Softbank.

Nokia ha firmado 50 acuerdos comerciales de 5G, incluyendo esta misma semana un contrato con DOCOMO Pacific para llevar la 5G a las Islas Marianas y con Spark, en Nueva Zelanda.

Con estos nuevos acuerdos, las pruebas y las demostraciones, Nokia suma ya más de 170 compromisos 5G hasta la fecha, 120 en acuerdos para redes privadas (aunque algunos de estos acuerdos no exigen sólo la instalación de redes 4.9G/5G, sino también tecnologías cloud, IoT, IA y machine learning).

La capacidad de Nokia para cumplir con los objetivos de transformación de red y el golpe a Huawei por el veto de Estados Unidos ha permitido a la compañía impulsar su cartera de clientes. Con estos factores, la firma finlandesa confía en superar su cuota de mercado de clientes con 5G respecto a 4G.

Nokia ha señalado además que estos acuerdos muestran su “sólido impulso” en el mercado de la 5G, donde la firma ya está presente en 16 nuevas redes a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios