www.zonamovilidad.es
Citroën crea las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes
Ampliar

Citroën crea las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes

miércoles 01 de agosto de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Citroën ha presentado esta semana una prenda que muchas personas agradecerán tener estas vacaciones: Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes.

De esta manera, la marca de automóviles hace frente a un problema habitual en los viajes: el mareo, también conocido como cinetosis o mal de movimiento. De hecho, la compañía asegura que más de 30 millones de europeos lo sufren de forma crónica y una de cada tres persona desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida.

Tecnología Boarding Ring para evitar el mareo

Inicialmente, la solución había sido desarrollada para marineros. Sin embargo, Citroën ha querido extender su uso a todas las personas que viajan en barco, así como también en otros medios de transporte como coche, autobús o avión; así ha creado las gafas Seetroën.

Las gafas cuentan con una tasa de eficacia del 95%.

Las gafas utilizan la tecnología Boarding Ring desarrollada por una start-up francesa con el mismo nombre. Se trata de un dispositivo paramédico, patentado y probado que, de acuerdo con la compañía, cuenta con una tasa de eficacia del 95%.

"Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/detrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema", asegura Citroën en un comunicado.

En cuanto al diseño, la marca se lo ha confiado a 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha combinado "los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca" para dar como resultado "unas gafas de look high-tech, en plástico blanco de tacto suave".

El funcionamiento de las gafas Seetroën

La compañía ha explicado que, en primer lugar, las gafas deben ponerse en cuanto se notan los primeros síntomas.

Después, pasados unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil, como puede ser un smartphone o un libro.

Las gafas Seetroën están disponibles por un precio de 99€ y pueden encontrarse en la web de Citroën.

Por último, simplemente pueden retirarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.

Las gafas no disponen de cristales y pueden ser utilizadas por adultos y niños a partir de los 10 años, ya que es cuando el oído interno ha terminado su crecimiento. Asimismo, estas pueden usarse por encima de otras gafas.

Las gafas Seetroën están disponibles por un precio de 99€ y pueden encontrarse en la web de Citroën.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios