www.zonamovilidad.es
Apple bate récord y se convierte en la primera compañía en alcanzar un valor de un billón de dólares, ¿o no?

Apple bate récord y se convierte en la primera compañía en alcanzar un valor de un billón de dólares, ¿o no?

viernes 03 de agosto de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Durante la jornada del jueves, el gigante de la manzana marcaba un nuevo hito en Wall Street: se convertía en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares.

Las acciones de Apple aumentaron un 2,92% el jueves para cerrar a un precio de 207,39 dólares, que ha otorgado a la compañía un valor que supera el billón de dólares (865.000 millones de euros).

Las acciones cerraban el jueves a un precio de 207,39 dólares, que ha otorgado a Apple un valor de un billón de dólares.

De este modo, la empresa de Cupertino ha cruzado por primera vez este umbral, después de presentar un sólido informe de resultados para el ejercicio abril-junio de 2018, correspondiente al tercer trimestre fiscal, con unos ingresos que han conseguido superar las expectativas del mercado y registrar un aumento del 17% interanual hasta alrededor de los 53.300 millones de dólares.

Muchos analistas en Wall Street ya habían previsto a principios de esta semana que Apple se encontraba en el camino para alcanzar el billón de dólares en valor de mercado, y finalmente lo ha hecho.

Así, en lo que lleva de año, la manzana más valiosa de Nueva York, EE.UU. y el mundo, ha conseguido una revalorización que ronda el 22%.

La primera de EE.UU. pero no la primera de la historia mundial

Antes de que Apple rompiera la barrera del billón de dólares, otra empresa fue realmente la primera en conseguir este hito. Se trata de PetroChina, una petrolera de origen chino que en 2007 alcanzó el valor de un billón de dólares en las bolsas de Shanghai y Hong Kong.

No obstante, en menos de dos años las acciones de la compañía se desplomaron, lo que supuso el fin de PetroChina, así como también "la mayor destrucción de la riqueza de los accionistas en la historia mundial", según Bloomberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios