www.zonamovilidad.es
Amazon Alexa y Microsoft Cortana completan su acuerdo: los asistentes ya pueden comunicarse entre ellos

Amazon Alexa y Microsoft Cortana completan su acuerdo: los asistentes ya pueden comunicarse entre ellos

jueves 16 de agosto de 2018, 10:20h

Escucha la noticia

Casi un año después de anunciar esta colaboración, las compañías confirman que los usuarios de Alexa y Cortana ya pueden acceder a las funciones del otro asistente virtual.

Como bien mencionan las compañías, la integración otorgará a ambos asistentes mayor poder para competir mejor con sus principales rivales, Siri de Apple y Google Assistant de Alphabet.

La integración otorgará a Alexa y Cortana mayor poder para competir con Siri y Google Assistant.

De este modo, la colaboración permitirá, por ejemplo, a un usuario de Cortana ordenar productos fuera de Amazon o administrar pedidos existentes mediante instrucciones de voz. Igualmente, una persona con Amazon Echo podrá configurar nuevos eventos en el calendario o responder correos electrónicos gracias a la ayuda de Cortana.

La finalización del acuerdo se produce prácticamente un año después de que los gigantes tecnológicos revelaran sus planes para que los asistentes virtuales pudieran comunicarse entre sí. Asimismo, Microsoft detallaba meses atrás la manera en la que funcionaría esta integración.

Cortana y Alexa hablarán entre ellos

Descubre más sobre la integración de estos dos asistentes

Leer más

De momento, la integración se ha lanzado a todos los usuarios en Estados Unidos como prueba previa. Así, aquellas personas que dispongan de dispositivos Echo podrán acceder a Cortana a través de Alexa y las que tengan altavoces Windows 10 PC o Samsung Harman Kardon Invoke, acceder a Alexa desde Cortana.

No obstante, otras muchas acciones no estarán disponibles todavía. Además, según ha podido saber la CNBC, se desconoce la fecha en la que esta conexión se extenderá a otros país del mundo o en otros idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios