www.zonamovilidad.es
sábado 17 de marzo de 2018, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Alexa, la asistente virtual de Amazon, introduce el sistema “brief mode” como nuevo sistema de confirmación por sonidos en lugar de por voz. La opción, ocnfigurable, pretende ser más rápida y menos intrusiva

Hemos visto como las grandes compañías se encuentran en constante renovación en lo que respecta al desarrollo de los asistentes de voz, que con mayor frecuencia se integran en todo tipo de dispositivos inteligentes para el hogar. Así, Amazon presentaba hace un tiempo su nuevo Amazon Echo, un híbrido de pantalla y asistente, con toda la inteligencia artificial de Alexa.

Amazon ha confirmado la introducción de un nuevo modo para Alexa (aún en fase de prueba), el “brief mode” o modo abreviado, que permite al usuario reeemplazar las respuestas de Alexa por sonidos.

Esta vez, el gigante del e-commerce ha querido confirmar la introducción de un nuevo modo para Alexa (aún en fase de prueba) al que ha llamado “brief mode” o modo abreviado.

El modo abreviado permite al usuario configurar sus dispositivos Echo de manera que, en lugar de obtener una respuesta de voz de Alexa, reciban confirmaciones a través de sonidos o “beeps”. Por ejemplo, si el usuario pide a Alexa que lleve a cabo una determina acción, ella responderá “vale”. Sin embargo, con el brief mode activado, simplemente emitirá un pequeño sonido y acto seguido ejecutará la tarea.

Una función para los menos habladores

El brief mode llega para aquellos que disfrutan de controlar su casa conectada vía voz, pero que no necesariamente quieren escuchar una respuesta o confirmación de Alexa cada vez que se le manda realizar una acción. Muchos usuarios han expresado sentirse cansados de esta realidad, motivo que ha llevado a Amazon a animarse con la prueba de este nuevo modo.

El modo abreviado no solo se limitará a ejecuciones para acciones específicas del hogar, sino que podría simplificar los mensajes de Alexa en general cuando se hable con ella.

Aparentemente el modo abreviado no solo se limitará a ejecuciones para acciones específicas del hogar, sino que podría simplificar los mensajes de Alexa en general cuando se hable con ella. No obstante, habrá que esperar a que Amazon confirme nuevamente si estos cambios serán definitivos o seguirán en transformación.

De momento, podemos ver cómo funciona el modo gracias a algunos videos que los primeros usuarios en probar el lanzamiento del brief mode han querido compartir en YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios