www.zonamovilidad.es
22 estados piden que se restablezca la neutralidad en la red en Estados Unidos
Ampliar

22 estados piden que se restablezca la neutralidad en la red en Estados Unidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de agosto de 2018, 14:09h

Escucha la noticia

Un grupo de 22 procuradores generales y el Distrito de Columbia han pedido al tribunal de apelación de Estados Unidos que se reestablezcan las leyes de la neutralidad en la red aprobadas por la Administración Obama en 2015.

El fin de la neutralidad en la red que ha implantado Donald Trump y la FCC de Ajit Pai en Estados Unidos sigue dando de qué hablar. Esta misma semana 22 estados se han sumado para pedir que se rechacen los esfuerzos de los republicanos para imponer sus propias normas para la neutralidad en la red.

Paralelamente, varias compañías de internet han presentado una demanda para revocar el fallo de la FCC

Los estados, liderados por la Fiscal General de Nueva York, Barbara Underwood, presentaron en enero una demanda después de que en diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones aprobase la reversión de las reglas que prohibían a los proveedores de servicios de internet bloquear cierto tráfico y ofrecer mejores condiciones a cambio de pagos.

Además, de manera paralela, varias compañías de internet han presentado una demanda para revocar el fallo de la FCC. Entre ellas se encuentran los gigantes Vimeo, Mozilla o Etsy, entre otros numerosos grupos de defensa de los medios y la tecnología.

Desde junio, los proveedores tienen el poder

La FCC ha entregado ya nuevos poderes a los proveedores de internet para redefinir el acceso de los estadounidenses a la red, siempre y cuando avisen de los cambios. Desde junio, los proveedores han podido realizar cambios en el acceso a la red, pero las principales compañías del país no lo han hecho.

Según defienden los estados en esta demanda, la revocación que ha llevado a cabo la FCC perjudicará a los consumidores. En esta línea, los gobernadores de seis estados han firmado órdenes ejecutivas sobre la neutralidad en la red, y otros tres estados han promulgado una legislación sobre el tema.

Los proveedores han podido realizar cambios en el acceso a la red, pero las principales compañías del país no lo han hecho

Por su parte, Ajit Pai, el presidente de la FCC, ha repetido en numerosas ocasiones que él cree que se mantendrán las reglas y que con la nueva legislación se alentará una inversión adicional para los proveedores.

Los estados achacan que la FCC no ofreció una “defensa significativa de su decisión de aceptar acríticamente las promesas de la industria que están libres de cualquier mecanismo de aplicación”

En mayo, el Senado de Estados Unidos votó a favor de mantener las reglas de Internet de la era Obama, pero hay pocas probabilidades de que la medida sea aprobada por la Cámara de los Representantes o por la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios