www.zonamovilidad.es
Apple próxima a obtener la aprobación de la CE para comprar Shazam

Apple próxima a obtener la aprobación de la CE para comprar Shazam

jueves 23 de agosto de 2018, 12:09h

Escucha la noticia

De acuerdo con fuentes cercanas a los hechos citadas por Reuters, Apple se encuentra próxima a conseguir la aprobación incondicional de la Comisión Europea para llevar a cabo su plan de adquisición sobre la aplicación de música Shazam.

Según la información publicada, el acuerdo fue anunciado en diciembre del año pasado, y este supondría una oportunidad para el gigante de la manzana de competir mejor con su principal rival en la industria de música en streaming: Spotify.

Meses más tarde de comunicar el acuerdo, la Comisión Europea abría una investigación a gran escala para evaluar en qué medida este podría otorgar a Apple una ventaja competitiva sobre sus rivales y generar un desequilibrio en el mercado.

La decisión tendría lugar antes del 18 de septiembre.

La Comisión se hizo cargo del caso de los reguladores nacionales de la Unión Europea a raíz de una petición de siete países europeos, entre ellos España.

El portavoz de competencia tiene previsto tomar una decisión sobre el acuerdo antes del próximo 18 de septiembre.

Como bien informó Zonamovilidad en su momento, el precio de la adquisición podría ascender a los 400 millones de dólares. No obstante, habrá que esperar a conocer la decisión de la Comisión para descubrir el rumbo de los acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios