www.zonamovilidad.es
Siemens plantea recortar su plantilla en 20.000 empleos para simplificar su estructura

Siemens plantea recortar su plantilla en 20.000 empleos para simplificar su estructura

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 24 de agosto de 2018, 18:30h

Escucha la noticia

La compañía alemana está estudiando la reestructuración de su compañía con posibles despidos para 20.000 trabajadores, sobre todo de las áreas administrativas, sobre todo, recursos humanos, finanzas y legal.

Siemens está planteando el despido de un 5% de su plantilla actual como parte del programa de reestructuración del plan Vision 2020 para reducir costes y eliminar duplicidades.

La propuesta supone reducir un 5% el total de los trabajadores

De la purga se salvarían las plantillas de las fábricas y las áreas dedicadas a los procesos de producción, según unos comentarios recogidos por Manager Magazin del director ejecutivo Joe Kaeser ante los inversores.

Actualmente la plantilla del gigante alemana cuenta con unos 380.000 empleados y la propuesta supone el 5% del total de los trabajadores. Esta drástica decisión apunta, según el consejero delegado, a una simplificación de la estructura del grupo que permita aumentar su productividad un 20% en el área de administración y reducir hasta un 20% los costes en tecnologías de la información.

Siemens se reestructura

La firma alemana ya había adelantado a principios de agosto sus nueva estructura: tres corporaciones operativas y otras tres empresas estratégicas. Una remodelación de la compañía que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio de la firma y se irá implementando de manera gradual hasta el 31 de marzo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios