www.zonamovilidad.es
sábado 25 de agosto de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

Uber, la app que proporciona vehículos de transporte en la ciudad, y su homóloga china Didi, se han posicionado como las empresas de capital privado con mayor valoración del mundo, según la base de datos de CB Insight.

Los datos han sido recopilados por el portal de estadísticas Statista, en un gráfico que muestra las doce empresas de capital privado con mayor valoración del mundo en 2018, en miles de millones de euros.

Uber (58,7 millones de euros) y Didi (48,3 millones de euros) son las startups con mayor valoración del mundo.

Tal y como se ve reflejado, actualmente las dos con mayor valor son las plataformas de transporte Uber y su homóloga china Didi, con 58,7 millones de euros y 48,3 millones de euros respectivamente.

Asimismo, destaca en cuarta posición la aplicación de alojamientos Airbnb, con una valoración de 25,3 millones de euros, o en decimoprimera posición la red social Pinterest, con 10,6 millones de euros.

Según Statista, algunas de las empresas que encabezaron el mismo ranking en ediciones anteriores se han vuelto públicas, con su salida a bolsa en los últimos meses. Es el caso de Xiaomi, Spotify, Dropbox y Snapchat.

Fuente: Statista

Cabe señalar que todas estas startups son lo que en el mundo empresarial se conoce como unicornios, negocios de capital privado que han obtenido financiación superior a mil millones de dólares estadounidenses, o lo que es lo mismo, en torno a los 870 millones de euros.

De acuerdo con CB Insight, hoy existen alrededor de 260 empresas unicornio en todo el mundo, presentes mayoritariamente en Estados Unidos y China. El gráfico también es una prueba de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios