Xiaomi tiene clara su misión para esta nueva marca: "ofrecer un rendimiento que realmente importa", al mismo tiempo que "redefinir la experiencia del smartphone al ofrecer el máximo rendimiento sin lujos".
POCO quiere "redefinir la experiencia del smartphone al ofrecer el máximo rendimiento sin lujos"
Así se ha visto reflejado en su nuevo teléfono, el POCO F1, que si bien ya ha hecho su debut en India, no será hasta el próximo lunes cuando expanda sus fronteras al resto del mundo. Desde Zonamovilidad, tendremos la oportunidad de informar sobre ello gracias a que asistiremos al evento que tendrá lugar en París.
No obstante, y aunque falta muy poco para oírlo de primera mano, Xiaomi ha querido desvelar en su blog nueve aspectos fundamentales sobre su nueva marca, para así involucrar al usuario en el viaje que está a punto de emprender.
Las nueve claves del desarrollo de POCO
Para dar a conocer las nueve claves, Xiaomi ha contado con dos miembros importantes del equipo de POCO Global, Alvin Tse y Jai Mani, director y jefe de producto respectivamente, en un formato de pregunta-respuesta. Estos los puntos más destacados:
1. POCO surge de un pequeño equipo dentro de Xiaomi con la propuesta o ambición de tener la libertad de comenzar desde cero y elegir las opciones que importan. Así, para su primer dispositivo decidieron enfocarse completamente en la velocidad, "no solo la velocidad máxima de rendimiento, sino la real del mundo real".
2. El nombre de POCO viene de "un poco", ya que creen en "comenzar pequeño pero soñar en grande".
3. POCO F1 tiene un posicionamiento diferente al de los dispositivos Mi de Xiaomi, por eso optaron por crear una marca y no lanzar el dispositivo como buque insignia. De hecho, POCO se enfoca en "perfeccionar un aspecto que realmente importa", para brindar una experiencia de usuario a los entusiastas de la tecnología mientras mantiene un precio razonable. De cualquier manera, dejan claro que están contentos de formar parte de Xiaomi (en la parte trasera del terminal aparece un rótulo de POCO by Xiaomi).
POCO se enfoca en "perfeccionar un aspecto que realmente importa"
4. En este sentido, explican que POCO by Xiaomi significa que comparten la infraestructura de servicio y la cadena de suministro de la marca paraguas, mientras ellos mismos supervisan las ventas, el marketing y el desarrollo de productos.
5. Pese a que el mercado de smartphones se encuentra muy saturado, opinan que POCO comprende los elementos centrales de una gran experiencia de teléfono inteligente, por lo que se enfocan en ellos. De este modo, ofrecen una experiencia "fluida, veloz y emblemática" sin características abundantes que no son cruciales y que solo incrementan costes. Lo definen de la siguiente manera: "nuestros dispositivos ofrecen el máximo rendimiento sin lujos".
6. Según Tse y Mani, el POCO F1 destaca por sus especificaciones, además de una gran relación con su precio.
7. Asimismo, ambos directivos subrayan que uno de los objetivos principales de la marca es la velocidad: "el enfoque para nosotros es entregar un teléfono que regrese a lo básico y en el caso de POCO F1, todo se trata de velocidad".
8. En cuanto a cuándo lanzarán su próximo terminal, los responsables mencionan que aún es pronto para compartir sus planes, puesto que acaban de lanzar el primero de ellos.
9. Por último, inciden en que su intención no es replicar el éxito de Xiaomi, sino "entregar tecnologías que realmente importan".
Fuente: Blog oficial de Xiaomi