www.zonamovilidad.es
Uber se prepara para su salida a bolsa: la compañía ya tiene nuevo director financiero

Uber se prepara para su salida a bolsa: la compañía ya tiene nuevo director financiero

miércoles 22 de agosto de 2018, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Uber ha dado la bienvenida este martes a su nuevo director financiero, Nelson J. Chai, quien se encargará de dirigir a la empresa hacia su oferta pública inicial (OPI).

Hace un año, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, apuntaba que una salida a bolsa formaba parte de los planes de la compañía; un salto que esperaban que tuviera lugar en el 2019.

Esta semana, la app de transporte por encargo ha comunicado una nueva decisión que la acerca un paso más hacia estos planes: después de una larga búsqueda, Uber ha contratado un nuevo CFO, Nelson J. Chai, que ayudará a la compañía a completar con éxito su OPI.

Nelson J. Chai ayudará a la compañía a completar con éxito su OPI

"Estoy increíblemente emocionado de traer a alguien tan experimentado y considerado como Nelson", dijo Khosrowshahi. "Será un gran socio para mí y para todo el equipo de gestión conforme avanzamos hacia convertirnos en una empresa pública".

Por su parte, Chai ha expresado que "Uber es una de las empresas de tecnología más emblemáticas y emocionantes del mundo", y añade que se siente honrado de unirse como CFO. "Espero trabajar estrechamente con Dara y el equipo a medida que construimos sobre el fuerte crecimiento y el impulso de la compañía".

La experiencia de Chai

Chai cuenta con más de diez años de experiencia como alto cargo en algunos de los servicios financieros y compañías de seguros que cotizan en bolsa más importantes del mundo, explica Uber en un comunicado. De hecho, su antiguo puesto era de CEO en Warranty Group, un proveedor de seguros y garantías.

Previamente, Chai pasó más de cinco en CIT Group, donde llegó a ejercer como presidente, y fue director financiero de Merrill Lynch & Co., NYSE Euronext, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, y Archipelago Holdings, la primera bolsa de valores completamente electrónica de Estados Unidos.

Además, en este momento también forma parte de los consejos de Thermo Fisher Scientific, la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Pensilvania y el Fondo de los Estados Unidos para UNICEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios