www.zonamovilidad.es
Daedalus recibe el galardón al mejor juego VR de la mano de Samsung

Daedalus recibe el galardón al mejor juego VR de la mano de Samsung

lunes 03 de septiembre de 2018, 12:33h

Escucha la noticia

En la primera edición de "The Challenge: Mejor juego VR", Samsung Dev España, la comunidad de desarrolladores de la marca en nuestro país, ha otorgado el premio al videojuego Daedalus.

Los factores que han llevado al jurado a seleccionar este videojuego se centran fundamentalmente en la calidad de producción, el desarrollo original y por supuesto, el aprovechamiento de las Gear VR de Samsung.

Los ganadores, Norman Schaar Orive e Ignacio Gastañaga Hernández, han recibido dos Galaxy Note 8 y dos gafas Gear VR 2017.

Según ha expresado la compañía, con esta primera edición, pretendían impulsar la industria de los videojuegos VR en España, así como también acercarlos al público y dar apoyo a los desarrolladores locales que apuestan por la plataforma Gear VR.

Por su parte, Miguel Angel Ruiz, Responsable de Marca e Innovación de Samsung España y encargado de entregar premio a los ganadores, ha subrayado que "la comunidad de desarrolladores ejerce un papel fundamental en la creación de nuevos contenidos que saquen el máximo provecho a la tecnología de Samsung", por lo que supone "un orgullo ofrecer un espacio que de lugar a la generación de ideas tan innovadores como los videojuegos presentados a The Challenge".

Daedalus, primera experiencia VR

En Daedalus, el jugador tiene que descubrir la salida a un laberinto encontrando las distintas plataformas que abren la puerta de cada nivel, y explorando diferentes misterios en un entorno onírico, inspirados el mito griego de Dédalo.

De acuerdo con Samsung, sus gráficos, su ambientación y sus mecánicas, hacen que el jugador pueda experimentar una inmersión total en el juego. Además, el diseño de las Gear VR y del mando brindan al jugador una mejor perspectiva y la capacidad de llegar más lejos.

Asimismo, el videojuego es la primera experiencia en realidad virtual de Vertical Robot, un estudio independiente formado por cuatro desarrolladores con una larga trayectoria en la industria que han decidido apostar por el potencial que ofrece Realidad Virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios