www.zonamovilidad.es

Santander 32

Pedro Mier, AMETIC: 'de thinkers a doers'
Ampliar

Pedro Mier, AMETIC: "de thinkers a doers"

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 03 de septiembre de 2018, 13:35h

Escucha la noticia

“Es importantísima la participación de las empresas en la nueva revolución digital; no solo somos ‘thinkers’ sino ‘doers’ y sólo con un sector digital potente España será una nación de futuro”; con estas palabras inició su intervención Pedro Mier, presidente de AMETIC, en la jornada de inauguración del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Durante su intervención, Mier hizo suya la máxima de Microsoft en la que la multinacional americana aseguraba: “Hemos pasado de ser una compañía que lo enseñaba todo, a ser una empresa que lo aprende todo” y consideró que “esa es una mentalidad a la que nos debemos de sumar todos”. Momento en el que aprovecho para recordar que el conjunto de actores de la digitalización estará presente en el Encuentro a lo largo de los tres días y que se van a tocar todos los temas que directa o indirectamente implican a la industria. “Habrá una mesa sobre 5G de máximo interés; los operadores tradicionales ya no son los únicos a los que concierne la cobertura”.

La industria que representamos tiene que tener un papel destacado en el momento actual porque en nosotros pivota la creación de empleo

En el Congreso de los Diputados

Ante la Ministra de Industria, Reyes Maroto, Pedro Mier recordó que han presentado en el Congreso de los Diputados propuestas de proyectos tractores, los cuales incluyen movilidad sostenible, salud digital, turismo digital, etc. e insistió en que, al igual que en otros países, la innovación se debe afrontar por misiones, se debe abordar la resolución de problemas concretos de la sociedad y “eso exige, no sólo la participación de las empresas, sino la involucración de las administraciones públicas y animamos al Gobierno a que sea así y que se vea reflejado en los Presupuestos Generales del Estado; de otra forma, lo reivindicaremos”.

“La industria que representamos tiene que tener un papel destacado en el momento actual -recordó el directivo-, porque en nosotros pivota la creación de empleo y es muy importante que como país tengamos una industria capaz de desarrollar todos los aspectos que esa revolución implica”.

Igualmente, AMETIC ha realizado una segunda propuesta al Gobierno: la continuidad de los planes que se aprueban y una tercera: la creación entorno favorable, ya que cualquier movimiento que se hace en cualquier sector implica al sector tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios