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British Airways sufre un ciberataque dejando al descubierto datos bancarios de sus clientes
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British Airways sufre un ciberataque dejando al descubierto datos bancarios de sus clientes

Por Alfonso de Castañeda
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viernes 07 de septiembre de 2018, 16:05h

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La compañías de aerolíneas británicas ha sufrido una intrusión de seguridad, dejando al descubierto los datos personales y financieros de sus clientes durante casi dos semanas.

British Airways ha abierto una investigación y ha notificado a los cuerpos de seguridad de la incidencia que se ha producido entre las 22:58 del 21 de agosto y las 21:45 del 5 de agosto.

380.000 pagos afectados

La compañía no ha desvelado mucha información al respecto, pero sí ha confirmado que se han comprometidos 380.000 pagos con tarjetas realizados en su app y en su web. Aunque la entidad ha asegurado que ya esta resuelta la incidencia y que la web y app ya funcionan con normalidad.

British Airways recomienda que los usuarios que pueden haberse visto afectados "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito"

“Sentimos profundamente la interrupción que ha causado esta actividad delictiva. Tomamos la protección de datos de nuestros clientes muy en serio”, ha lamentado Alex Crux, presidente y director ejecutivo de British Airways.

No se han sustraído ni detalles de los viajes ni de los pasaportes, pero sí nombres, direcciones, correos electrónicos, números de tarjetas de crédito y códigos de seguridad. Por ello, la firma recomienda que los clientes que crean haberse visto afectados “contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus recomendaciones”.

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El banco BBVA ha logrado restablecer su sistema tras varias horas de caída general que ha impedido el acceso a la página web y la app móvil.

La incidencia, que ha comenzado entorno a las 7:30 de la mañana no ha afectado a cajeros ni oficinas, y además “se trata de un fallo local”, ha señalado un portavoz del BBVA, y es que el fallo ha afectado sólo a los clientes digitales en España.

Según ha detallado la compañía, la incidencia ha sido un problema técnico en la infraestructura de comunicaciones, pero está resuelta ya desde las 14:15 horas, por tanto se rechazan las opciones que apuntaban a un posible fallo de seguridad en los sistemas del banco.

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