www.zonamovilidad.es
Visión en Realidad Virtual de una escena de ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini
Ampliar
Visión en Realidad Virtual de una escena de ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini

El teatro y la realidad virtual

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 10 de septiembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

El Teatro Real y Samsung han lanzado nuevos contenidos en su app Teatro Real VR para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Desde su lanzamiento a finales del pasado año, la app de realidad virtual del Teatro Real cuenta ya con usuarios en más de 100 países y desde hoy, se podrán ver dos de los títulos más reconocidos en la temporada 2017-2018 del teatro: ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini y ‘Street Scene’ de Kurt Weill.

El Teatro Real en realidad virtual

‘La bohème’ es una opera que convierte al espectador en un miembro del grupo de artistas bohemio, testigo cercano de la historia de amor entre Rodolfo y Mimì. Por su parte, ‘Street Scene’ sumerge al espectador en los suburbios del Nueva York de la posguerra en un ambiente de sueños rotos, pero también de esperanza. La obra está basada en el libro homónimo de Elmer Rice, ganador del premio Pulitzer.

El Teatro Real ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de estas experiencias en diferentes puntos físicos

Estos títulos se suman a los contenidos creados a finales de 2017, ‘Un paseo por el Teatro’, que recorre espacios del Teatro Real a los que el público normalmente no puede acceder (interior de la caja escénica, talleres de sastrería y utilería, el foso, las salas de ensayo y su vista panorámica), y ‘Madama Butterfly’, también de Giacomo Puccini, que permite vivir en primera persona la historia de la geisha Cio-Cio-San.

La aplicación “Teatro Real VR” y sus contenidos están disponibles de manera gratuita a nivel mundial en exclusiva a través de la tienda de experiencias de Oculus para Gear VR. Asimismo, para todos aquellos que lo deseen, el Teatro Real ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de estas experiencias en diferentes puntos físicos dotados con la tecnología Samsung Gear VR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios