Las novedades del Rift S, en comparación con su anterior modelo el Rift original, se encuentran en las nuevas lentes de última generación que reducen el efecto rejilla y en la capacidad de visualización Passthrough+ con corrección estereoscópica, que ofrece la posibilidad de ver el mundo real de alrededor sin necesidad de quitarse el casco.
Trabajo conjunto entre Oculus y Lenovo
Para el diseño del visor, la compañía Oculus ha estado trabajando mano a mano con Lenovo con el objetivo de mejorar el confort. El equipo que posee el casco, integra un sistema monocable y la misma solución de audio integrada que Oculus Quest y Oculus Go, incluyendo una clavija para auriculares.
Rastreo Integral
Asimismo, Rift S utiliza Oculus Insight, una tecnología para el rastreo integral desde dentro hacia fuera, que traslada los movimientos del usuario a la realidad virtual independientemente del lado al que mire, y sin sensores externos.
Desde 449 euros
Finalmente, el casco Oculus Rift S esta diseñado para su uso con el ordenador y estará disponible esta primavera a partir de los 449 euros.