Oculus Quest es el primer visor de realidad virtual todo en uno diseñado especialmente para una experiencia de gaming. De acuerdo con la compañía, no requieren de conexión a ordenador, no presentan cables y tampoco sensores externos, lo que hace mucho más sencillo y cómodo su uso.
Oculus Quest, las primeras gafas VR diseñadas para una experiencia de gaming.
Como principales características, cabe destacar que la nuevas gafas presentan hasta seis grados de libertad (6DOF), una pantalla con resolución 1.600 x 1.440 píxeles por cada ojo que incorpora un ajuste de posición de lente y un sistema de audio mejorado con sonido inmersivo que ofrece mayor profundidad en los graves.
Asimismo, las Oculus Quest incluyen controladores táctiles y de seguimiento posicional que permiten desplazarse e interactuar con el entorno de manera natural.
La compañía propiedad de Facebook ha asegurado que contarán con más de 50 juegos para Oculus Quest desde el momento de lanzamiento, incluidos algunos juegos del catálogo Oculus Rift, como Robo Recall, The Climb y Moss.
La compañía ha anunciado que las Oculus Quest estarán disponibles en primavera de 2019, por un precio de salida de 399 dólares para la versión de 64 GB de almacenamiento.