www.zonamovilidad.es
Lenovo sienta las bases de su Transformación Inteligente en el evento Transform 2.0

Lenovo sienta las bases de su Transformación Inteligente en el evento Transform 2.0

viernes 14 de septiembre de 2018, 12:14h

Escucha la noticia

Lenovo ha celebrado este jueves en Nueva York su evento Lenovo Transform 2.0, donde la compañía ha presentado nuevos productos, alianzas y soluciones diseñadas para empresas que demuestran su apuesta por una estrategia basada en la Transformación Inteligente.

Según Lenovo, "la Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión a nivel internacional", gracias a que "está impulsada por tecnologías emergentes como inteligencia artificial, realidad aumentada, Internet de las Cosas, blockchain y 5G".

"La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión a nivel internacional".

La compañía asegura destacar en todas estas tecnologías e incide en que su estrategia "refleja la perspectiva de Lenovo sobre cómo desarrollar soluciones de extremo a extremo con funcionalidades inteligentes que transformen los negocios y mejoren la experiencia de los usuarios".

En este sentido, las innovaciones presentadas por el fabricante pretenden dar respuesta a la necesidad de nuevos dispositivos y computadoras que puedan satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores, siempre aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning. Por ello también, Lenovo busca añadir capacidad y poder computacional a las conexiones que actualmente moldean los negocios y la sociedad.

"Hoy damos a conocer una alianza líder en la industria y el lanzamiento de nuevos productos, reforzando así nuestra dedicación de convertir en realidad el gran potencial de la Transformación Inteligente" - Yang Yuanqing, CEO de Lenovo.

Una alianza estratégica con NetApp

Para empezar, Lenovo anunció una nueva alianza con NetApp, referente en materia de datos para cloud híbrido. Esta alianza internacional estratégica nace con el propósito de ayudar a los clientes a modernizar sus arquitecturas tecnológicas y acelerar su transformación digital.

Así pues, las dos empresas desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud. Además, esta asociación incluye una Joint Venture con sede en China que ofrecerá soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

Soluciones de seguridad y gestión de software

En segundo lugar, Lenovo presentó ThinkShield, una nueva propuesta para asegurar los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida.

ThinkShield cuenta con un conjunto de tecnologías y controles, desde BIOS y firmware para autenticación, gestión física/virtual de puntos de acceso hasta cámaras físicas y lectores de huella dactilar para gestionar la cadena de suministro. Asimismo, gracias al trabajo con socios como Intel, MobileIron y Absolute, proporcionará a los usuarios y administradores más formas de mantener seguros sus datos.

Por otra parte, con Lenovo AirStack, una de las primeras soluciones de gestión de procesos de su clase, las organizaciones podrán controlar los desarrollos de su negocio a través de la identificación, gestión y optimización de su inversión en software.

Nuevo portátil ThinkPad x1 Extreme

Finalmente, Lenovo mostró la última incorporación a su catálogo de portátiles Premium ThinkPad x1: el nuevo ThinkPad x1 Extreme.

Este equipo delgado y ligero con Windows 10, ha sido diseñado para usuarios avanzados y consumidores con necesidades tecnológicas de alto rendimiento; además se trata del primero en incluir gráficos diferenciados de NVIDIA. Todo esto lo convierte en una opción interesante para aquellos con cargas de trabajo intensivas basadas en datos, edición de vídeo y fotos, generación de gráficos, o aplicaciones de realidad virtual y mixta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios