www.zonamovilidad.es
El 87% de los empleados cree que la inteligencia artificial incrementa su productividad
Ampliar

El 87% de los empleados cree que la inteligencia artificial incrementa su productividad

sábado 13 de mayo de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

El 87% de los empleados reconocen que la inteligencia artificial juega un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos. Asimismo, el 81% de los trabajadores prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según datos de Lenovo.

El nuevo estudio de Lenovo refleja que el 91% de los 12.000 empleados encuestados creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Por otra parte, el 74% afirma que un soporte de IT deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Ante estos resultados, es evidente la necesidad de disponer de un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar el modelo de trabajo híbrido actual.

La principal ventaja de las tecnologías basadas en IA es la capacidad de resolver problemas técnicos de manera rápida y sin interrupciones significativas

Por otro lado, los encuestados indicaron que la principal ventaja de las tecnologías basadas en IA es la capacidad de resolver problemas técnicos de manera rápida y sin interrupciones significativas. Esto se debe a que la IA puede identificar y solucionar problemas automáticamente. Otra ventaja importante destacada por los encuestados es la capacidad de la IA para ofrecer soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso durante fines de semana y días festivos. Expresado de otra manera, los encuestados opinaron que las tecnologías de IA son beneficiosas porque reducen significativamente el tiempo y la interrupción asociados con la resolución de problemas técnicos, y permiten brindar soporte de manera continua, independientemente del día o la hora.

Europa intenta regular la inteligencia artificial generativa

Leer más

Por su parte, John Stamer, Vicepresidente y Director General de Servicios de Productos Globales de Lenovo, ha dicho que, "a medida que los lugares de trabajo han ido evolucionando con el auge del trabajo híbrido, el soporte informático para los empleados claramente no ha seguido el mismo ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos tecnológicos de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de IT eficaz será aún más esencial para la experiencia y el estado de ánimo de los empleados".

Premier Support Plus

Paralelamente, la nueva herramienta de Lenovo, Premier Support Plus ofrece servicios que son imprescindibles tanto para las necesidades actuales de un modelo de trabajo híbrido como para la transformación digital en las organizaciones, combinando lo mejor de ambos mundos: IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer soporte humano donde más se necesita, para el soporte de IT fluido y directo que buscan los empleados".

Para contextualizar, Premier Support Plus es el servicio de soporte de IT más completo del mercado y la respuesta para ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y la satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

Lenovo ha introducido Premier Support Plus para abordar los problemas informáticos que afectan a las empresas y usuarios finales. Este servicio de asistencia integral está diseñado para abordar los principales puntos débiles que enfrentan las organizaciones y usuarios, ofreciéndoles protección y soluciones. La meta de Lenovo es mejorar la innovación y preparación futura mediante la entrega de tecnología práctica y sostenible. Su gama de soluciones de PC, que incluye nuevos dispositivos ThinkPad, ThinkCentre e IdeaPad, está ayudando a los usuarios a adoptar entornos híbridos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios