www.zonamovilidad.es
5G FWA, Telefónica y Samsung realizan pruebas reales en Alemania

5G FWA, Telefónica y Samsung realizan pruebas reales en Alemania

jueves 20 de septiembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Según han informado las compañías, Telefónica Alemania y Samsung Electronics han acordado ejecutar 20 ensayos fijos de acceso inalámbrico de alta velocidad (5G FWA) en Alemania que estarán activos durante tres meses

Inmediatamente después de la instalación, a partir de noviembre y a lo largo de un período de tres meses, 20 hogares de Hamburgo probarán la tecnología Gigabit en Alemania. En concreto, Samsung apoyará la configuración del ensayo con una solución completa de onda milimétrica de extremo a extremo (26 GHz).

La combinación de la tecnología de hardware desarrollada recientemente con software especial permite velocidades de transferencia de varios gigabits por segundo a través de la llamada "última milla".

Esencialmente, la tecnología se compone de los siguientes componentes: un núcleo virtual y una unidad de radio de 5G de acceso por parte de Telefónica, y 5 g de unidad exterior y routers de interior para los clientes.

Alternativa a las instalaicones actuales

Con este ensayo, Telefónica y Samsung están probando una alternativa atractiva a las tecnologías actuales en Alemania. El objetivo es demostrar que tanto casas como empresas podrán disponer de conexiones Gigabit de alta calidad sin necesidad de poner cables de fibra óptica.

5G FWA es una manera prometedora, rápida de mercado y rentable de llevar la banda ancha de Giga-Speed a las personas

Cayetano Carbajo Martín, CTO de Telefónica Alemania considera que "por primera vez, Telefónica Alemania y Samsung están trabajando de la mano en Alemania en el contexto de la introducción de 5G y en relación con FWA (Acceso inalámbrico de alta velocidad)".

"En Telefónica estamos seguros de que este ensayo no sólo demostrará la viabilidad técnica del acceso inalámbrico fijo en Alemania, sino que también proporcionará una mejor experiencia en la red en lo que respecta a las tecnologías futuras -asegura Carbajo-".

Por su parte, GY SEO, vicepresidente sénior y jefe del equipo global de ventas y mercadeo, Networks Business en Samsung Electronics ha declarado que "5G FWA es una manera prometedora, rápida de mercado y rentable de llevar la banda ancha de Giga-Speed a las personas de todo el país, y una alternativa viable donde la implementación de la fibra no es factible"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios