www.zonamovilidad.es
SiriusXM compra Pandora por 3.500 millones de dólares

SiriusXM compra Pandora por 3.500 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 25 de septiembre de 2018, 15:12h

Escucha la noticia

Sirius XM Holding ha adquirido Pandora por 3.500 millones de dólares en una operación basada en la transacción de acciones.

La industria del audio sufre un nuevo cambio. La plataforma de radio por satélite SiriusXM ha comprado Pandora, el servicio streaming de música. La adquisición se ha cerrado por 3.500 millones de dólares, una transacción que se ha realizado mediante un intercambio de acciones y que ha impulsado su valoración bursátil alrededor de un 13%.

Se crea un imperio de casi 130 millones de suscriptores

El conjunto crea el mayor imperio de audio por internet, ya que SiriusXM cuenta con 36 millones de suscriptores en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 23 millones de oyentes en la prueba anual y los 70 millones de usuarios activos que tiene Pandora, lo que suman casi 130 millones de suscriptores.

La integración se espera que esté completada para el primer trimestre de 2019

La adquisición representa una prima del 10% respecto a la capitalización de Pandora el pasado viernes, y se espera que esta integración esté completada para el primer trimestre de 2019.

Pandora es la tercera plataforma de streaming en volumen de suscriptores, por detrás de Spotify y Apple. Hace siete años llegaba a Wall Street con una gran expectación y en el último año ya se ha hablado de la posibilidad de su venta que ahora se confirma. La compañía ha pasado por momentos complicados, en parte por la fuga de clientes. Ya hace un año el fondo KKR y la propia SiriusXM inyectó liquidez y Pandora tuvo que vender Ticketfly.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios