www.zonamovilidad.es
miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:05h

Escucha la noticia

De acuerdo con un nuevo informe elaborado por la firma de analistas de IoT Berg Insight, el número de hogares inteligentes en Europa y Norteamérica ya ha alcanzado los 45 millones en 2017.

De entre estos dos, el mercado de smarthomes más avanzado es Norteamérica, con una base instalada de 22,3 millones de hogares inteligentes al final del año, lo que representa una penetración del 15,9%.

Se prevé que la base instalada en Europa crezca hasta los 84 millones de hogares a finales de 2022.

El fuerte crecimiento que experimentó el mercado entre 2016 y 2017, un 40,7% interanual, se espera que continúe en los próximos cinco años. Además, para el 2022, Berg Insight calcula que más de 63 millones de hogares en Norteamérica serán inteligentes; esto significa el 44% de todos los hogares de la región.

Por su parte, el mercado europeo aún se encuentra algo por detrás en términos de penetración de mercado: a fines de 2017, se registraron un total de 22,5 millones de smarthomes en Europa. No obstante, se prevé que la base instalada en la región crezca hasta los 84 millones de hogares a finales de 2022; esto es una penetración de mercado del 35%.

Productos smarthome más demandados

Entre los productos inteligentes más populares en el mercado de smarthomes se incluyen termostatos, bombillas, cámaras de seguridad, acondicionadores de aire, cierres de puertas, enchufes o altavoces.

Asimismo, algunos de los proveedores más conocidos que ofrecen estos productos son Nest, Signify, Belkin, D-Link, Assa Abloy, Haier, Sonos, Amazon y Google.

Por mercados, los sistemas de seguridad interactivos se han convertido en el tipo más común de sistemas de smarthomes en Norteamérica (representan el 42% de todos los sistemas de hogares completos en la región a fines de 2017); mientras que en Europa, son los sistemas tradicionales de automatización del hogar y las soluciones de "Do-It-Yourself" las más adoptadas, frente a los sistemas de hogares completos.

El boom de los altavoces inteligentes

Según el informe, los altavoces inteligentes con asistentes de voz integrados han tenido un gran impacto en la industria de smarthomes entre 2017 y 2018.

Amazon y Google se han consolidado como los principales proveedores de altavoces inteligentes con asistentes de voz integrados.

Los gigantes Amazon y Google son los principales proveedores de estos dispositivos, con una cuota de mercado combinada que supera el 90%.

Además, muchos de los vendedores de sistemas y dispositivos domésticos inteligentes conocidos han hecho que sus productos sean compatibles con Amazon Alexa y el Asistente de Google a lo largo del último año.

Para Martin Bäckman, analista de IoT en Berg Insight, "una de las principales razones por las que los altavoces controlados por voz se han vuelto tan populares es que simplifican el control de los dispositivos domésticos inteligentes y permiten que la gente ajuste la iluminación, la temperatura, los multimedia y más desde una interfaz unificada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios