Google Home
Google Home

Google Home: Así funciona el centro de control para el hogar inteligente

jueves 19 de mayo de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El gigante tecnológico se atrece con la tecnología del hogar con su nuevo Google Home. Se trata de un nuevo concepto de asistente que pretende manejar todos los dispositivos inteligente de la casa y, además, sincronizar nuestros dispositivos móviles.

Tras lanzar su nuevo asistente de voz, Google Assistant, la compañía de Mountain View se atreve con el hogar y presenta Google Home (prueba de producto), el dispositivo que promete ser el centro de control de toda la casa. Se trata de un sencillo altavoz con un diseño elegante y que puede pasar desapercibido entre la decoración del hogar.

Hablamos de un asistente virtual para el hogar inteligente que, además, nos permite sincronizar nuestro smartphones o los dispositivos inteligentes que hayamos integrado en nuestra casa. En el evento de desarrolladores Google I/O 2016, la compañía explicaba cómo este dispositivo nos servirá tanto para reproducir música, como para controlar nuestros gadgets, además de cómo asistente de voz con el que podremos resolver nuestras dudas o consultar nuestra agenda, ya que puede sincronizarse con nuestro smartphone.

Google Home también incorpora el nuevo asistente de voz de la compañía, Google Assistant

Para un hogar inteligente

El diseño es muy sencillo. Se trata de un cilindro con base semiesférica y, en la parte superior, cuenta con unas luces LEDs con los colores de Google que nos indican diferentes estados del asistente para el hogar. Además, este dispositivo llevará integrado el nuevo asistente de voz de Google, Google Assistant, con el que podremos interactuar.

Resultado de imagen de google home

Primer día con Google Home

Probamos Google Home en español

Leer más

Según indicó la compañía durante la presentación de Google Home, el dispositivo debe estar siempre conectado a la corriente eléctrica y también dejaron claro que la potencia de sus altavoces es la suficiente para garantizar una buena audición en toda la habitación, pero no dieron a conocer la potencia exacta. Por el momento, sólo podremos sincronizar una cuenta Google con este asistente, pero el soporte multicuenta se incorporará más adelante.

En este vídeo, podemos ver la demostración de cómo funciona Google Home. Así, lograremos hacernos una idea de cómo es en el día a día este asistente para el hogar que sincroniza todos los dispositivos inteligentes de la casa, además de los smartphones y cuentas de Google de los integrantes de la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios