www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de septiembre de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

Facebook ha admitido un “problema de seguridad” por el cual ciberdelincuentes han podido acceder a información que podría haberles permitido hacerse cargo de hasta 50 millones de cuentas.

Según ha admitido Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos, en un post en su blog, “nuestro equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuentas”.

Zuckerberg ha anunciado que están trabajando con el FBI

Según explica la firma, el equipo de ingeniería ha descubierto que los ciberdelincuentes habían encontrado una debilidad en el código de Facebook relacionada con respecto a su función ‘Ver cómo’. Esta funcionalidad permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma. La vulnerabilidad permitió obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten permanecer conectadas a la red social sin tener que volver a ingresas la contraseña) que les habría valido para controlar las cuentas de otras personas.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado que están trabajando con el FBI en el incidente y ha retirado de manera temporal la funcionalidad. "Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas", ha explicado el directivo en una rueda de prensa telefónica.

90 millones de cuentas en jaque

Facebook ha resuelto la vulnerabilidad y ha desconectado todas las cuentas afectadas que mantenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña. Además, ha restaurado los tokens de acceso de otros 40 millones de cuentas.

La compañía ha restaurado los tokens de acceso de otros 40 millones de cuentas que podrían haber sido vulnerados

De este modo, unos 90 millones de personas tienen que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus apps que utilicen Facebook Login. Además, la compañía ha señalado que al iniciar sesión de nuevo el usuario recibirá una notificación en la parte superior de su feed explicando lo sucedido.

Por el momento, la compañía no sabe ni quién esta detrás del ataque ni su procedencia, así como tampoco si las cuentas se han utilizado de manera incorrecta o si se accedió a la información privada de los perfiles.

Un ciberdelincuente taiwanés amenaza con eliminar a Zuckerberg de Facebook

Un conocido ciberdelincuente taiwanés ha amenazado a Mark Zuckerberg con borrar en los próximos días el perfil personal del CEO de Facebook en la red social. El ciberdelincuente ha señalado que el domingo a las 12 horas retransmitirá en directo su intento de bloquear la página oficial del directivo.

Detrás de esto se encuentra según apuntan varias fuentes a Chang Chi-yuan, un taiwanés de 24 años. Si logra su objetivo, del que se conocen las motivaciones o detalles al respecto, sería un golpe a la credibilidad del equipo de ciberseguridad de la compañía, como ya ocurrió en 2011 cuando un experto en informática publicaba una actualización de estado en la cuenta del fundador de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios