www.zonamovilidad.es
Amazon dona 1 millón de dólares a Wikipedia
Ampliar

Amazon dona 1 millón de dólares a Wikipedia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de octubre de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado la donación de un millón de dólares a Wikimedia, el fondo que garantiza la sostenibilidad a largo plazo de Wikipedia.

La compañía que lidera Jeff Bezos ha anunciado una donación de un millón de dólares a Wikipedia, fuente principal de información de Alexa, el asistente virtual de Amazon, para un gran número de las preguntas que realizan sus usuarios. Con esta donación, la compañía busca asegurar la continuidad del proyecto de enciclopedia abierto, una de las páginas webs más visitadas del mundo.

Las tecnológicas apoyan a Wikipedia

No se trata de la primera vez que una tecnológica apoya la plataforma. Este año, Apple, Microsoft y Facebook han aportado unos 50.000 dólares cada uno. Google, por su parte, sigue llevando la delantera con más de un millón de dólares. La firma Humble Bundle ha aportado al proyecto unos 456.000 dólares, mientras que la Fundación Craigslist ha aportado 250.000 y Cards Against Humanity unos 35.000 dólares.

"Lanzamos Endowment en 2016 para proteger Wikipedia y sus bienes comunes para la perpetuidad"

Wikipedia, creada en 2001, como un proyecto de colaboración para compartir conocimiento, es ya la enciclopedia online líder. A fecha de hoy 1 de octubre de 2018, la versión de Wikipedia en español supero ya los 1.478.000 artículos.

"Lanzamos Endowment en 2016 para proteger Wikipedia y sus bienes comunes para la perpetuidad, asegurándonos que el movimiento de conocimiento libre prospere y crezca para las generaciones venideras", ha destacado Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia. "Estamos agradecidos por el apoyo de Amazon y esperamos que esto marque el comienzo de una asociación a largo plazo para apoyar el futuro de Wikipedia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios