www.zonamovilidad.es
Wikipedia usa inteligencia artificial para acabar con los artículos falsos
Ampliar

Wikipedia usa inteligencia artificial para acabar con los artículos falsos

miércoles 02 de diciembre de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

La enciclopedia online más famosa de Internet, Wikipedia, acaba de implementar un sistema de inteligencia artificial que detecta las ediciones falsas de artículos. Desde la compañía, aseguran que esta nueva herramienta no sustituirá mano de obra, sino que “aliviará su trabajo”.

El motor de inteligencia artificial encargado de detectar ediciones falsas en Wikipedia, ha sido creado por el informático Aaron Halfaker. Según declaraciones del autor en el portal Wired, este software está diseñado para analizar automáticamente los cambios que se produzcan en Wikipedia. Además, ha explicado que utilizando este sistema de aprendizaje automático son capaces de “identificar patrones comunes en las ediciones vandálicas, como puede ser el incorrecto espaciado de caracteres”.

Este software está diseñado para analizar automáticamente los cambios que se produzcan en Wikipedia

No se reducirá la mano de obra

Este sistema aliviará el trabajo de los voluntarios, cuya misión es revisar y aprobar la edición de los artículos. Según ha afirmado la compañía, esta nueva herramienta no sustituirá a los editores humanos, sino que será una gran ayuda a la hora de la comprobación de textos. Además, la enciclopedia online ha declarado que el sistema de inteligencia artificial facilitará que más mano de obra “se dedique a validar las ediciones legítimas”.

Por su parte, Dario Taraborelli, el jefe de investigación de Wikimedia, aseguraba en la publicación Wired que este proyecto “es un intento de recuperar el elemento humano, para así poder destinar la atención humana donde más se necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios