www.zonamovilidad.es
Colgate Connect E1
Ampliar
Colgate Connect E1

Colgate lanza su primer cepillo de dientes conectado con Inteligencia Artificial en Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de octubre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Colgate ha anunciado el lanzamiento de un cepillo de dientes inteligente, Colgate Connect E1, que cuenta con inteligencia artificial.

El gigante estadounidense se ha aliado con Apple para presentar su primer cepillo de dientes inteligente que ofrece comentarios en tiempo real sobre su cepillado para mejorar el cuidado de su salud bucal y que llega en exclusiva a Apple.com y tiendas de Apple.

Colgate Connect E1 utiliza Apple ResearchKit para obtener, con la autorización de los usuarios, los datos colectivos relativos al cepillado de dientes para mejorar el conocimiento sobre los hábitos y potenciar la innovación futura en la salud dental.

"Nuestro objetivo es simple. Queremos que las personas tengan sus sonrisas más saludables cepillándose lo mejor posible", ha señalado la Dra. Patricia Verduin, directora de tecnología de Colgate-Palmolive Company. "El primer paso para mejorar el cepillado es entender los hábitos de cepillado de los consumidores, y Apple ResearchKit ha demostrado ser una herramienta muy útil para ello", ha asegurado la directiva.

Información en tiempo real

El cepillo de dientes proporciona información en tiempo real para mejorar los hábitos de cepillado y ayuda a prevenir problemas antes de que comiencen. El Colgate Connect E1 está diseñado con la ayuda de dentistas e integra sensores en tiempo real y algoritmos de inteligencia artificial para detectar la eficacia del cepillado en 16 zonas de la boca.

"Los dispositivos de salud conectada brindan una oportunidad valiosa para que las personas puedan controlar su salud y bienestar"

El dispositivo cuenta con conexión Bluetooth y tecnología de vibración sónica y está propulsado por Kolibree, una firma especializada en dispositivos inteligentes. Además, el dispositivo llega con la app Colgate Connect, integrada por Apple ResearchKit y cuenta con una guía de cepillado en 3D para crear una rutina de cuidado bucal agradable a la vez que se fomentan mejores hábitos de cepillado.

"Los dispositivos de salud conectados como el nuevo cepillo de dientes inteligente de Colgate brindan una oportunidad valiosa para que las personas puedan controlar su salud y bienestar", ha destacado la Dra. Verduin.

Precio y disponibilidad

El cepillo de dientes inteligente de Colgate estará disponible en tiendas Apple y en la web de los de Cupertino a partir del 17 de julio por un precio de venta recomendado de 99,95 euros.

La app Colgate Connect ya está disponible tanto para iOS como Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios