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sábado 06 de octubre de 2018, 12:00h

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LUCA, la unidad de datos de Telefónica, ha anunciado esta semana el lanzamiento de sus nuevas soluciones de Big Data basadas en Inteligencia Artificial (IA). Además, con motivo de su segundo cumpleaños, ha celebrado el LUCA Innovation Day.

Dos años después de su creación, la oferta multisectorial de Big Data de Telefónica evoluciona con la integración de nuevas capacidades de analítica avanzada gracias a tecnologías como Machine y Deep Learning, apalancadas en las capacidades de la Cuarta Plataforma de la operadora. En ella se normalizan y procesan todos los datos que generan los clientes por utilizar los productos y servicios de la compañía, de manera que se garantiza la privacidad y seguridad de los datos.

La oferta multisectorial de Big Data de Telefónica evoluciona con la integración de nuevas capacidades de analítica avanzada gracias a tecnologías como Machine y Deep Learning.

"En Telefónica la transformación es sinónimo de adaptación y, por eso, es muy importante aprovecharse lo antes posible de los beneficios que brindan las diferentes olas tecnológicas", ha asegurado Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA.

Asimismo, ha añadido que los clientes "valoran muy positivamente los beneficios que aporta el Big Data en la gestión de sus negocios", motivo por el cual pretenden "seguir acompañándoles a dar el salto y ayudarles a tomar aún mejores decisiones basadas también en la inteligencia artificial".

En este sentido, y con motivo de la celebración del segundo cumpleaños de LUCA en el marco del llamado LUCA Innovation Day, bajo el lema "Science without fiction", un gran número de clientes corporativos de Telefónica tuvieron la oportunidad de descubrir cómo la IA se integra prácticamente en el completo de su catálogo de soluciones de consultoría, analítica, infraestructura y herramientas como servicio (BDaaS) que ofrece a empresas y a todo tipo de organizaciones.

La evolución de LUCA

Según ha explicado la compañía, LUCA nació en octubre de 2016 con el propósito de acompañar a sus clientes corporativos en su transformación digital ayudándoles a aprovechar todo el potencial de los datos.

Después de dos años, y según el último informe de evaluación de servicios de Big Data publicado por Forrester, LUCA se posiciona como uno de los proveedores líderes de insights (la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) del mercado.

Además, en este tiempo ha llevado sus soluciones a más de 20 países donde ha trabajado con más de 150 clientes corporativos en unos 200 proyectos.

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