www.zonamovilidad.es

#ICANN63

Los actores globales de Internet se reunirán en Barcelona para el encuentro ICANN63

Los actores globales de Internet se reunirán en Barcelona para el encuentro ICANN63

jueves 11 de octubre de 2018, 10:30h

Escucha la noticia

Este año, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) celebrará su reunión general anual número 63 (ICANN63) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 20 al 25 de octubre, donde prevé reunir a más de 2.000 asistentes de todo el mundo.

Así pues, esta reunión convocará a las distintas partes interesadas y vinculadas a Internet de todo el mundo, incluidos gobiernos, el sector empresarial, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, las comunidades técnicas y demás actores.

Nadia Calviño y Francisco Polo inaugurarán ICANN63 junto a Cherine Chalaby y Göran Marby el próximo 22 de octubre de 8:30h a 9.30h.

Como ya informamos desde Zonamovildiad.es, se trata de la primera vez que este encuentro internacional se celebra en nuestro país. Por este motivo, serán Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa y Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, los encargados de inaugurar ICANN63 el próximo 22 de octubre, junto a Cherine Chalaby, presidente de la Junta Directiva de ICANN y Göran Marby, presidente y director ejecutivo (CEO) de ICANN.

Temas confirmados para las sesiones del encuentro

En términos generales, las sesiones del encuentro analizarán y desarrollarán una gran variedad de temas relacionados con Internet, en especial con respecto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y a las direcciones IP. No obstante, también se informará a los asistentes sobre cuestiones recientes y novedades que afectan a las partes interesadas.

En este sentido, uno de los aspectos destacados es la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM) que tendrá lugar el 22 de octubre de 10:15h a 19:30h y en la que se llevarán a cabo sesiones interactivas donde ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango debatirán sobre el ecosistema y la gobernanza de Internet, cuestiones digitales de interés global y el rol de los gobiernos en estas áreas.

Uno de los aspectos destacados es la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM) que tendrá lugar el 22 de octubre de 10:15h a 19:30h.

En ella estarán presentes la ministra Nadia Calviño, el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y el director general de Red.es, David Cierco, como representantes de las entidades anfitrionas de la reunión general anual de este año.

Por otro lado, las entidades han confirmado que se llevarán a cabo sesiones relacionadas con la evolución de las políticas de ICANN, tales como WHOIS, en vista de las nuevas normas de protección de datos a nivel mundial, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. “Estas sesiones son una oportunidad para que el sector y los medios de comunicación conozcan el trabajo en curso para adaptar los requisitos contractuales vigentes de ICANN y las políticas desarrolladas por su comunidad en relación con las leyes internacionales de protección de datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios