www.zonamovilidad.es

#ICANN63

España será por primera vez anfitriona de la reunión general anual de ICANN

España será por primera vez anfitriona de la reunión general anual de ICANN

domingo 07 de octubre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

España acogerá por primera vez la reunión general anual de 2018, #ICANN63, que se celebrará los días 20 al 25 de octubre, en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad de Barcelona (CCIB).

Cada año, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número (ICANN) realiza tres reuniones públicas en diferentes regiones del mundo: el Foro de la comunidad, el Foro de políticas y la Reunión general anual, que cuenta con más de 2.000 asistentes de todo el mundo. Estas reuniones ofrecen una variedad de sesiones como talleres, foros abiertos y reuniones de trabajo sobre el desarrollo y la implementación de políticas de Internet.

Las reuniones de ICANN ofrecen variedad de sesiones sobre el desarrollo y la implementación de políticas de Internet.

En esta ocasión le ha tocado ha España, de manera que serán el Ministerio de Economía y Empresa, como máximo responsable del desarrollo de la digitalización en España; la Secretaría de Estado para el Avance Digital, como encargada del diseño e implementación de políticas públicas a este respecto; y Red.es, como gestora del Registro de Nombres de Dominio de Internet para el código de país ".es", quienes actúen como anfitriones.

En concreto, la reunión general de este año promete cubrir temas diversos como los problemas contractuales del Sistema de Nombres de Dominio, formas de responder al uso ilegal o abusivo de los sistemas de nombres de Internet, su reestructuración interna y propuestas de nuevas iniciativas para aumentar la competencia en Internet.

Cómo seguir el evento

Desde Red.es han informado en su blog de dos maneras para seguir este evento: de forma presencial, inscribiéndose a través de este link para obtener la entrada (gratuita); o bien de forma remota.

De cualquiera de las maneras, la entidad asegura que el encuentro "permitirá comprender cómo se crean las políticas de Internet y cómo funciona, conocer los principales problemas a los que se enfrenta Internet hoy y en un futuro cercano", así como también "llevar a la práctica toda esa información en tu organización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios