www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de octubre de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

La startup española OrbitalAds ha conseguido cerrar una ronda de financión de la mano de Ethos AI, que se une así a la cartera de inversores de la starup española de inteligencia artificial.

La española, participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha conseguido cerrar una ronda de financiación con la que podrá seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente.

Machine learning y reconocimiento natural del lenguaje, las claves de OrbitalAds

OrbitalAds aplica la inteligencia artificial en las campañas de Google, permitiendo así el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, ayudando a predecir y escoger el camino óptimo. El éxito de la compañía viene de la unión del machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. Con ello, la startup logra analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática.

El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, el emprendedor Iñaki Berenguer y un grupo de business angels de ESADE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios