www.zonamovilidad.es
viernes 09 de noviembre de 2018, 13:26h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha anunciado que el importe bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ha ascendido a 480 millones de euros, de los cuales 360 millones proceden de la ampliación de capital y 120 millones de la aportación directa del operador.

La compañía de Meinrad Spenger ha cerrado la ampliación de capital iniciada este jueves para conseguir recursos con los que pagar el ultimo tramo de deuda convertible que mantenía la constructora de Florentino Fernández, fruto del préstamo firmado en el marco de la compra de Xfera Móviles (Yoigo).

Esta ampliación ha sido inferior a la inicialmente prevista y se han emitido 3,6 millones de acciones a un precio de 100 euros, un descuento de cerca del 10% sobre el precio de cierre del día anterior. Así pues, la recompra de la deuda de ACS ha costado a la firma de telecomunicaciones 480 millones de euros, de los que 360 millones proceden de la ampliación y 120 millones de la aportación directa de la compañía.

ACS ha adquirido un total de 700.000 acciones de MásMóvil, alrededor del 2,9% del nuevo capital social del operador.

Como resultado de la operación, ACS ha adquirido un total de 700.000 acciones de MásMóvil, valoradas en cerca de 70 millones de euros, lo que supone alrededor del 2,9% del nuevo capital social del operador.

Además, según ha detallado la constructora a la CNMV, el grupo ACS ha logrado una plusvalía total de 278 millones de euros desde su entrada en MásMóvil en octubre de 2016.

Por otro lado, el cuarto operador móvil en España ha informado de que la operación ha contado con la participación de unos 50 inversores institucionales de primer nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios