www.zonamovilidad.es
martes 13 de noviembre de 2018, 15:59h

Escucha la noticia

En el marco de su evento anual Eco-Connect Europe 2018, celebrado la pasada semana en Roma, Huawei ha anunciado la expansión de su servicio de vídeo en streaming Huawei Video en Europa, así como su lanzamiento a otras regiones del mundo a partir de 2019.

Huawei presentaba su nueva plataforma el pasado mes de septiembre, anunciando su disponibilidad para España e Italia tras el éxito obtenido en su país natal, China, donde fue lanzado hace algunos años.

El servicio de vídeo en streaming permite a los usuarios de smartphones o tablets Huawei que utilicen EMUI 5.x o superior suscribirse por un precio de 4.99 euros al mes y disfrutar de series de TV, programas, videoclips, contenidos deportivos, documentales y películas en un catálogo que se actualiza con una periodicidad semanal.

La plataforma ofrece una selección de 4.000 títulos, producidos por sus partners de contenido internacionales, europeos y locales.

Asimismo, los usuarios pueden alquilar películas durante 48 horas y utilizar el servicio simultáneamente en dos dispositivos, con o sin suscripción. Huawei Video también ofrece contenido gratuito para que los usuarios puedan probar el servicio antes de suscribirse al paquete de suscripción VIP sin publicidad.

Actualmente, la plataforma ofrece una selección de 4.000 títulos, producidos por sus partners de contenido internacionales, europeos y locales.

En este sentido, Jaime Gonzalo, vicepresidente de Europe Mobile Services en la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha expresado que "Huawei Video ofrece una experiencia de sonido y visualización superior al integrar a los mejores creadores de contenidos, como VICE, para ofrecer la mejor selección de contenidos diseñada específicamente para móvil en todos los formatos y categorías".

Huawei apuesta por el contenido audiovisual con el lanzamiento de Huawei Video

Leer más

VICE, partner estratégico para la creación de contenidos

Durante el evento, Huawei y VICE tuvieron ocasión de hablar sobre su colaboración en la creación de contenidos de vídeo diseñados exclusivamente para dispositivos móviles y enfocados, sobre todo, a los usuarios jóvenes.

Así pues, las compañías han destacado la aparición de gráficos en movimiento, que permiten interactuar con los contenidos y compartirlos. Esto se traduce en una mejora de la experiencia de visualización, gracias a que se vuelve más completa.

"La colaboración con Huawei es muy importante para nosotros y está alineada con nuestra estrategia de contenido, que persigue explorar nuevos caminos en la distribución de contenidos", ha señalado Lorenzo Mapelli, director de Contenido de VICE Media Italia. "En un mundo donde cada vez se crea más contenido exclusivo para dispositivos móviles, trabajar juntos en una asociación tan sólida es crucial para ofrecer la mejor experiencia de vídeo para dispositivos móviles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios