www.zonamovilidad.es
Galardonados de los Startup Europe Awards 2018
Ampliar
Galardonados de los Startup Europe Awards 2018

Cuatro startups españolas galardonadas en los StartUp Europe Awards

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 15 de noviembre de 2018, 18:20h

Escucha la noticia

Cuatro startups españolas han sido galardonadas en el certamen StartUp Europe, una iniciativa de innovación abierta que promueven la Comisión Europea y la Fundación Finnova.

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa que busca premiar la innovación de compañías de la Unión Europea, y de fuera de ésta, y que cuenta con el apoyo de Bruselas, la Fundación Finnova y que se organiza en colaboración con Startup Europe, que cuenta con el apoyo del Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo y varios miembros del Parlamento Europeo, y también cuenta con el patrocinio de StartUp Europe Accelerator.

17 startups españolas competian por ser la mejor startup en Europa en alguna de las 18 categorías

La ceremonia final de los StartUp Europe Awards se ha celebrado en la capital de Bulgaria, Sofía, y ha estado presidida por la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel,y ha contado también con la presencia honorífica de la alcaldesa de la capital búlgara, Yordanka Fandakova; el primer ministro del país, Boiko Borísov, y varios primeros ministros y ministros de la Unión Europea.

También ha estado el fundador y director general de Factory, presidente de Startup Portugal y business angel en Europa, Simon Schaefer; la vicepresidenta y directora general de Dell EMC, CEE y presidenta del Consejo de Administración de la Coalición de empleo y habilidades digitales de la Comisión, Anja Monrad; y el Secretario de Estado para el Avance Digital de España, Francisco Polo.

En este sentido, el evento tenía como objetivo premiar a las 18 mejores startups de 16 países de dentro y fuera de Europa, en cada categoría presentada en la competición: internet de las cosas, ciberseguridad, smart cities, fintech, espacio, edtech, eHealth, legal, social, agua, medio ambiente, agritech, clima, energía, turismo, creatividad, moda y gastronomía.

En total han participado 134 startups de 16 países diferentes, 17 de ellas españolas que han competido por ser la mejor startup en Europa en alguna de las 18 categorías.

España reina en Energía, Espacio, Gastronomía y Social

De este modo, las cuatro startups españolas galardonadas en estos premios pertenecen a las categorías de Energía, Espacio, Gastronomía y Social.

Así pues Uncovercity ha sido galardonada en la categoría de gastronomía. La startup ofrece un viaje de la mano de Cabify para vivir experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta que se llega. La propuesta incluye un viaje de ida y vuelta con Cabify y un menú cerrado (cena con bebida).

Por otro lado, en la categoría social, Eyesynth es la startup premiada, que ofrece un sistema audiovisual para personas con discapacidad visual, que consiste en unas gafas conectadas a un microordenador. El sistema entonces registra el entorno en 3D para recoger los datos y convertirlos en un audio comprensible para las personas con esta discapacidad.

La propuesta galardonada en energía no es menos interesante. La española Plactherm ofrece un sistema de calefacción mediante el cual, a través de un sistema de suelo radiante e inteligente, genera zonas térmicas independientes, permitiendo un ahorro de hasta un 30% del consumo de energía. Además, permite control a distancia y es compatible con energías renovables. De este modo, si cada persona de una viviendo, u oficina, tiene un tipo diferente de temperatura de confort, Plactherm proporciona al usuario la posibilidad de controlarlo.

Y en la categoría de energía, FuVeX ha sido la galardonada. Esta startup española tiene como misión proporcionar soluciones aéreas a grandes empresas e instituciones mediante drones híbridos avión/multimotor de funcionamiento similar al caza Harrier. La facilidad de operación debido a su aterrizaje/despegue vertical sumada a su gran autonomía de vuelo permiten sustituir a los helicópteros tripulados en misiones marítimas complejas (Salvamento Marítimo, Pesca, etc.) y emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios