www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 16 de noviembre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Alphabet ha decidido cerrar su división de robots Schaft después de problemas en la venta de la división a Softbank, en el mismo acuerdo con el que vendió Boston Dynamics el año pasado.

La matriz de Google ha decidido poner fin a su división de robots bípedos tras no haber sido capaz de encontrar un comprador. Alphabet tenía en mente vender Schaft y Boston Dynamics a Softbank el pasado año. En este sentido, la firma japonesa aceptó la adquisición del segundo, pero no la del primero al no cumplirse una serie de condiciones.

Schaft es una compañía poco conocida de robótica cuyo origen se remonta al laboratorio de robótica de la Universidad de Tokio, donde los ingenieros construyeron patas de robot bioinspiradas con huesos de metal, músculos y tendones.

En 2013, Schaft ganó el Desafío de robótica de DARPA y apuntó a que los actuadores personalizados eran diez veces más fuertes que los diseños de la competencia. Y ese mismo año Alphabet adquirió un grupo que también incluía Boston Dynamics.

Tras ello, en 2017 Alphabet anunció la venta de la división debido a la falta de liderazgo tras la salida de Andy Rubin de la compañía. Sin embargo, los problemas en las conversaciones con SoftBank han provocado que Google se vea obligada a anunciar el cierre de Schaft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios