www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de noviembre de 2018, 20:15h

Escucha la noticia

A finales de 2024, la 5G alcanzará el 40% de la cobertura de la población mundial y 1.500 millones de suscripciones para la banda ancha móvil.

Según el último Informe de Movilidad de Ericsson, 5G será la generación de tecnología móvil que más rápido se implementará a escala global, una implementación que liderarán Norteamérica y el noroeste de Asia. En América del Norte se espera que las suscripciones 5G representen el 55% para finales de 2024, frente al 43% que se prevé para el noreste de Asia.

En cuanto a Europa occidental, la 5G llegará más despacio. A finales de 2024, sólo el 30% de las suscripciones móviles en la región serán de quinta generación.

El tráfico de datos se disparará por cinco

"Lo que estamos viendo es el inicio de cambios fundamentales que afectarán a muchas industrias"

Además, el informe apunta también a que entre 2018 y 2024 el tráfico total de datos móviles se multiplicará por cinco y se espera que las redes 5G transportarán el 25% del tráfico móvil.

“A medida que 5G llege al mercado, se prevé que la cobertura y el aumento de la cobertura en suscripciones será más rápido que para las generaciones anteriores”, ha destacado Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de área de negocios. “Al mismo tiempo, el IoT sigue creciendo fuertemente. Lo que estamos viendo es el inicio de cambios fundamentales que afectarán no solo al mercado de consumo, sino a muchas industrias”, explica el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios